miércoles, 1 de agosto de 2007

MI NOMBRE

Resulta que si es por traumas yo ya debería estar con sicólogo y con terapias intensivas todo esto gracias a mi nombre...siempre que lo digo la gente coloca una cara expresiva que ya me las sé de memoria por lo tanto en vez de causarme pánico me causa risa.
Esto ya se transformó en algo cotidiano y que ya es parte de mi, por ejemplo con el cartero cuando me pide el nombre simplemente se lo deletreo y después se lo explico porque aparte de ser especial es raro en pronunciar, para mi no lo es porque lo llevo 22 años en el cuerpo, pero para el resto es algo traumático.
de cuando estaba en el colegio era típico que los profesores cuando pasaban la lista llegaban a mi nombre y ahí se quedaban por lapsos de 2 segundos hasta el minuto y claro con el tiempo y mas personalidad simplemente decía presente porque era OBVIO que trataban de identificarme, ahora en la universidad me pasa exactamente lo mismo y me ahorro la espera del minuto y les contesto, es mas fácil para el pedagogo y para mí.
también me he acostumbrado que por no ser un nombre común le den el significado que quieran ya que no lo tiene no me afecta, también que lo pronuncien como quieran ya me aburrí de dar clases sobre mi nombre y explicar que se escribe de una forma y se pronuncia de otra, hay otras personas que lo dicen cortado o cantadito cosa que me da mucha risa, tengo disminutivos por doquier por lo tanto actualmente tengo en mi persona hay alrededor de 10 formas para referirse a mi, algunas veces pienso que con ese fin lo hizo mi padre (ya que el es autor legal de mi nombre) que yo viviera en un constante personaje que cambia de nombre como de ropa.
también me acostumbre a no tener celebración de ninguna índole excepto mi cumpleaños, tendría que haber tenido muy mala suerte y haber nacido un 29 de febrero pero al menos en algo se noto la suerte de ser así no habría existido por espasmos cada dos años.
se dicen que los nombres de alguna forma tienen un valor por años y que representan en algo a las personas una especie de estigmatización, no sé que tan real sea pero puedo decir que ahora a mi edad estoy feliz con mi nombre de alguna forma mi papá se preocupó que fuera única y de regalarme eso para toda la vida...el siempre ha sido muy especial y en honor al él poseo lo que tengo que en resumidas es mi identificación y personalidad.

ya son mas de ticinco y no los diré por ti feliz cumple...te amo.
y gracias por mi nombre.

3 que dajaron las colillas:

Anónimo dijo...

A mi m pasa algo bien raro... Las personas que me conocen en vivo en directo, en el mundo real me tratan por mi nombre real, pero me tratan por mi alter ego cuando están detrás de la pantalla, aunque estudie todos los días con esa persona. Es cuático.
Un abrazo y saludos al tío.


shaolín pirinpinpin!!

Alvaro en OZ dijo...

interesante, pero ¿ como te llamas?



saludos ¡¡¡

Rey de Negras dijo...

Se llama Epaminondas de las Pecas