lunes, 27 de agosto de 2007

USTED SE HA ENAMORADO ALGUNA VEZ?

así empezó mi problema existencial ese día con esta pregunta tan fácil pero que me complicó la vida cuando me la hicieron, estábamos en clases y yo en las nubes pensando en cualquier cosa menos en lo que el profesor decía hasta que me trajo a tierra con la famosa pregunta que alude al titulo...simplemente lo miré y por mi cabeza pasaron millones de respuestas...como es muy subjetiva su pregunta, o bien, enamorada de qué? de la vida, de mí, de las personas, de la naturaleza, del cigarro, de los animales, mi familia...de qué?.

Algo dentro de mí quería decir SI pero a la vez quería decir NO y atiné a la típica del chileno NO SE.
Estuve otros 5 minutos mas en la sala mientras el viejo se mofaba de mi no sé, y decidí retirarme de su clase a pensar, de verdad la pregunta en cuestión me dejo varias interrogantes en mi cabeza...como... me he enamorado alguna vez?? pero enamorarme de qué? el tipo jamas especificó, y creo que eso me enredo aún mas, me frustre porque me sentí casi un marciano al no saber que responderle, al menos en el plano amoroso todas las personas dicen si o no, pero no un no sé...siempre he dicho que esas preguntas las voy a dejar cuando ande bordeando los 40 años, por un cuento que ahí recién tendré una base normativa sobre mis experiencias amorosas... por otro lado no me siento enamorada de mis familias...siento que estoy ahí porque en una el destino me puso ahí y la otra porque acaté de alguna forma las cosas, pero tampoco siento que este enamorada los quiero y los amo, pero no me siento profundamente enamorada de ellos... creo que siempre me coloco en situaciones casi trágicas para desligarme de lazos. Enamorada de la vida tampoco, siempre me vivo quejando nunca encuentro respuestas de preguntas que hasta socrátes tiene que haberlas pensado, hay días en que despierto con un animo fenomenal como también hay otros días que quiero ser atropellada por un camión.
Cuando veo que no tengo mayores explicaciones a que podría ser mi real amor...siento que ni siquiera corre sangre por mis venas, me siento un ser completamente indiferente con todo y que algunas veces no miro si le hago bien o mal alguien...pero después de mi análisis meta cognitivo me doy cuenta que si estoy enamorada de alguien ese alguien es el ser que salió de mí...pero no será un poco egoísta amar algo que es netamente mio?? al menos amo a alguien...y eso me devuelve la sensación de tener sangre en mis venas...
Alguna vez me gustaría ver el mundo así todo borroso, todo nublado...con sensaciones casi insoportables en mi cuerpo...alguna vez espero estar danzando así...

y usted se ha enamorado alguna vez??

14 que dajaron las colillas:

Shinazky dijo...

valdra la pena enamorarse hoy en dia ?

y si el sentimiento es tan real o fictisiamente fabricado por los amos, de los Oasis ?

Salud y Libertad.

Moncho® dijo...

Yo creo que el amor hacia alguien es algo condicionado, "yo te amo si tu me amas", en la película closer sale bien ese tema...

respecto a la pregunta, cuando conocí a mi señora esposa, nunca se me vino a la mente emparejarme nuevamente y si estamos mal y nos llegamos a separar seguramente viviría solo...

Saludos

Anónimo dijo...

No sé por qué todo el mundo me mira raro cuando digo que no quiero tener pareja y que no me quiero enamorar tampoco. Es casi una obligación social, onda TIENES que tener pareja. Cuando sola lo he pasado tan bien, jajajaja.


Cuidate loca


Saludos!!

psichodelyka dijo...

ese día sentí eso una obligación social.

Nada dijo...

No es obligación enamorarse de una pareja. Pero creo que enamorarse no se debe acotar al aspecto amoroso o sexual, uno se puede enamorar de cosas, libros, música, olores, sensaciones, etc.
Por ejemplo (aunque suene mamón), me siento enamorada de la toalla sequita que me abraza en las mañanas y hace que mi día comience mejor.

Estaré de nuevo por acá me gustó mucho tu blog
Saludos

Vero

Jaime Ceresa® dijo...

Sí, me enamoré una vez, y salí herido, después de 4 años de felicidad salí herido.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

uuuuuuhhh

IO CREO QUE TODOS

NOS DIMOS

cuenta de eso

te quedaste

pa entro

jajjajajja
creo que nadie te habia visto
reacccionar
asi frente a una pregunta




bueno existe una primera vez pa

tooo
poh


jajaaja


ia nos vemos

xau

briggitte

Anónimo dijo...

wena wena:
realmente escribes la raja, y ese dia tu cara lo dijo todo si hubieras podido tragarte lo haces
jajajajaja

bueno un besi

ya me hecho adicta a tu blok

nos vemos en la u el jueves pa q pelemos ya que nos vems hace muxito

te quiero mil y no le tengas miedo al amor.....
esas son las cosas lindas de la vida.....
y por lo menos tu tienes un gran amor para toda la vida onda el benja.....

Anónimo dijo...

a po era yo la belencita

Blood dijo...

Buenas noches Psycho. Tu "no sé" fue más sincero que 10 sí y 10 no juntos. Y fue 100 veces más limpio que la intención del profesor...

Saludos sangrientos

Blood

krispo dijo...

Interezante... no se si me quiero enamorar, o si es la presion social la que hace que yo peinse que lo debo hacer... aunque hay veces que si quisiera hacerlo... es tan ambiguo que no sabria.
Un beso
bye*

morris dijo...

Yo estoy desenamorándome así que puedo decir que sip he estado enamorado alguna vez

Talvez el asunto es como canta el guatemalteco…no te enamoraste de mi, sino de ti…cuando estas conmigo…
Talvez tiene razón… uno se enamora de uno, cuando esta con alguien…y cuando empieza a ver las cosas y asuntos cotidianos del otro, empiezan los problemas…y si uno los acepta y comprende…talvez sea esa cosa llamada amor…en todo caso… cada cual siente como puede y quiere…
Depende de según como se mire todo depende.
Saludos

psichodelyka dijo...

fue genial ese cierre de pensamiento en tu post...digno de una propagando de tu blog jejeje (morris).

Blusa Transparente dijo...

Hay una canción de los cadillacs, antigua, se llama el crucero del amor que dice: "... y nunca me vuelvo a enamorar..." será posible? no lo sé.

El otro día leía una entrevista en la revista del Sábado, a una rescatista peruana y ella decía algo así como: que no tenía pareja y que para qué iba a amar a un solo hombre, cuando podía darle amor a varios.
No era así textual, pero era la idea. Y se la compro. Me encantan los hombres, eslabón principal de todos mis problemas.

Saludos