miércoles, 5 de diciembre de 2007

MEDIR LAS PALABRAS


A ver, este termino de medir las palabras me ha costado mucho, una porque yo soy muy explosiva por lo tanto lo digo todo de una, pero a medida que he ido creciendo y también por los costalazos que me he dado, ahora funciono con filtro y me limito a pensar mas menos lo que digo, aunque algunas veces la rabia no me deja filtrar y busco las palabras mas hirientes que existan en mi diccionario.
Pero en estos meses me he dado cuenta que algunas veces me he quedado callada y no me hecho mala sangre con el asunto de responderle las cosas a ciertas personas, de hecho estuve haciendo la terapia de ignorar…claro que eso es peor para la otra persona porque sin querer se fomenta el grado de discusión…en estos días me he cuestionado hasta que grado puede llegar un simple palabra…puede cuestionar a otra persona?
Hace un tiempo atrás una mina me confesó que yo no era de su agrado y más aún me consideraba como una mina sin principios y un sin fin de cosas más…bueh a nadie se le puede caer bien pensé…mi mamá siempre me ha dicho que es mejor que te digan las cosas algunas vez a que no te las digan nunca y que se sepan por detrás…pero de todas maneras igual me sentí mal, porque la mina me cuestionó sin conocerme sin antecedentes concretos, no, ella simplemente me miro y saco deducciones propias… tiempo atrás una amiga me dijo que yo a ella la veía como amiga académica y pa´l carrete…me sorprendió mucho porque cuando? Ojala yo funcionará así, pero no, una vez más fui cuestionada…
Ahora en estos días me he ido topando con casos similares pero no hacia mi persona, si no que a cercanas a mi que las quiero mucho, teniendo el mismo sentimiento que yo tuve, yo doy cuenta que esas palabras no son ciertas, que claramente van con un grado de rabia y otras vainas más…por lo mismo llegué a la conclusión que a veces las personas deseamos (me incluyo) hacer sentir mal a otro porque nosotros nos sentimos mal…y es tan necesario compartir ese sentimiento que somos capaces de envenenar a todos los seres posibles para después pegarnos las puñalás en algunas ocasiones… una verdadera lata, siempre me inculcaron decir las cosas en el momento y a quien debe ser, pero a veces se debe medir lo que uno dice…no todos son de piedra o bien no todos puede tener el mismo día que otros…en fin
De todas maneras ahora estoy en esa, de medir las palabras y ser un poco más consecuente, se supone que yo quiero lo mismo, por lo tanto INTENTO predicarlo…aunque a veces me muerdo la legua por no decir algunas cosas y casi me enveneno.

ahhh y para "LA" persona que se descreta buscando mis imagenes, está en internet...jejeje

19 que dajaron las colillas:

Alejandra dijo...

Nada.
Por más que uno sea como sea, los demás siempre van a tener su impresión personal de ti, a veces nada que ver con lo que uno mismo se autodefine.
Creo que es batalla perdida.
Sobre el medirse, creo que está bien con gente como los amigos y la familia, no es mi idea herirlos y tratarlos mal. Los demás, no me importan mucho, depende del contexto.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Yo estoy aprendiendo a medir mis palabras y pucha que cuesta...la verdad he tenido que aprender a contar hasta 5 mil para no dejar la cagada.-

Cuídate.-

sebinsky dijo...

De verdad cuesta bastante controlarse, para no dejar salir palabras hirientes. Lo malo es que después te arrepientes de haberlas dicho.
Al igual que tu, ahora trato de ignorar, es más efetivo.
Saludos!

Maynard dijo...

Creo que tienes razón en eso de que nos gusta hacer sentir mal al otro, cuando nos sentimos mal nosotros mismos...
¿Fue Herman Hesse quien dijo que cuando odiabamos algo del otro, era porque veíamos en él algo que odiabamos de nosotros mismos?
Si no es así que alguien me corrija.

Saludos

Moncho® dijo...

UNA VEZ LA YANI ME DIJO "SI SEGUÍ ASÍ TAN HOCICON, TE VAN A PEGAR UN CORNETE"....

DESDE AHÍ TRATO DE MEDIRME, SI HASTA PAREZCO PERSONA...

UN ABRAZO

MONCHITO

 kotto dijo...

uuuufff es redificil cuando uno es de una manera toda su vida a "medir las palabras"... pero creo que a la larga es sano.
Será que con la edad -no quiero decir que seamos viejos- .Pero será que con la edad uno aprende a manejar ciertas situaciones YYYY!!!! ciertos comentarios de CIERTAS personas????


Un beso nena

morris dijo...

aveces como tu dices nos sentimos mal y decimos cosas feas para sentirnos bien, la diferencia esta que algunos se arrepienten o se dan cuanta que la joden y y otros les importa un carajo, mmm aveces estoy en esos dos lados :)
yo creo que lo importante es decir siempre lo que se piensa con filtro o sin el, o hasta contar tres

saludos señorita

Anónimo dijo...

lo mejor es ir con la verdad por delante, pero de ahí a hacer sentir mal a otros por gusto, es otro cuento.... siempre he pensado que las personas uqe hacen eso están tan llenas de rollos y frustraciones que necesitan disminuir a otros para sentirse mejor... lo más sensato es respirar y contar hasta 10, pero cuando no se puede, bueno hay que decir no más todo... mira que provoca úlcera el no desahogarse ajajjaja, saludines!!!!!!

psichodelyka dijo...

alejandra: comparto eso de que algunas personas que no son de mi circulo no me afectan en nada jeje
saludos.

jaime cereza: yo no alcanzo ni a contar mil y ya exploté...

sebinsky: es super buena la terapia de ignorar, aunque la otra persona se hace furia...

maynard: la verdad es que no lo sé si fue el quien dijo eso, pero de todas maneras lo encuentro muy sesanto, gracias por la visita!

monchito: jajaja me dio risa lo de la yani...ella siempre te controla, saludos

kotto: las ciertas personas, son las tipicas que te descomponen el dia...jejeje

morris: si, para mi también es super importante decir lo que pienso, el drama comienza cuando la otra persona no encuentra que eso sea necesario, saludos!

mini: jajaja prefiero cuidar mi ulcera y desparramar comentarios como loca jajajaja...broma

Daslav Vladilo dijo...

uno jamas puede caerle bien a todo el mundo, hay q compportarse tal como uno es, da lo mismo lo q digan los demas principalmente las personas que apenas te conocen..y bueno hay q medir las palabras si estas hablando con amigos o familias porque derepente podrian ser muy hirientes..hay q decir lasc osas pero suavemente...

 kotto dijo...

hola nena ... buen fin de semana

CACO_GARAY dijo...

creo que todos tenemos un filtro para decir ciertas cosas, obviamente hay veces en que hay que hacer funcionar ese filtro y ahi otras en que te olvidas por completo de que existe...

asi que hay que estar siempre atento a lo que dices obviamente si alguien te agrede chao con el filtro, pero si te lo dicen en buena contar hasta dies y decir todo eso con muy buenas palabras


chauuuu

nos leemos

suerte

clauarroyo dijo...

Este año me ví en la obligación por estar totalmente en crisis cuarentona de cultivar la asertividad y la empatía, que por lo demás carezco absolutamente. Sin embargo, de a poco he visto que me están resultando, pero es un trabajo arduo del día a día.

Saludos.

Marcela González dijo...

A veces es necesario quedarse callada o como tu dices contar hasta 10 y medir lo que vas a decir, ya que muchas veces herimos sin querer, y aunque luego nos disculpemos el daño está hecho, lo mejor es esperar hasta que las partes involucradas estén calmadas y hablar con la cabeza fría. Respecto a que te digan en mala onda lo que piensan de ti, es mejor hacer oídos sordos.

Marcela.

tallarin cervecero dijo...

Yo digo lo que se me para y punto......aunque a veces me arrepiento ja,ja

SoF - SkEu dijo...

Hola!!! Me gusta tu blog, me resulta interesante...
Yo creo que en realidad no podemos pasarnos la vida midiendo lo que decimos. Si bien, es cierto, debemos aprender a identificar nuestros estados anímicos para no caer en la ofensa hacia las otras personas. Causarles molestia, o inclusive dolor con algunas palabras, será inevitable en algunas situaciones o inclusive necesario. Ahora veamos la otra cara de la moneda, probablemente a ti también te ha pasado estar de ese lado. Como sea, afirmo lo ya dicho...en cuestión de gustos se rompen géneros, y las palabras incitan a la imaginación de todas las personas...y recuerda que la gente siempre imagina un montón de cosas...
Saludos =)

Amos de la Justicia dijo...

hola friend
a veces es mejor medir las palabras y no sacar la ira q sentimos en el momento.
pero tambien no es bueno quedarse con cosas adentro.
por eso el termino medio es ser moderado.
ni quedarse callado ni ir con todo al choque.
saludos, que estes bien y nos leemos.
Dani

Anónimo dijo...

Muchos tenemos ese lado polvorita...hay quienes lo valoran, incluso, porque lo toman como decir las cosas sin filtros; pero me parece que siempre hay formas y formas de decir algo.

En ese sentido, el escribir me ayuda bastante porque me acostumbro a ciertas expresiones en la forma. La gente que busca estar hinchando existe y es insistente...pero llega un momento en que se toman las cosas de quienes vienen y no hay que hacerse mala sangre por los recelosos.

Si hay amargura en algunos corazones, mejor que se amarguen ellos y se queden tranquilitos en vez de culpar a otros de sus males. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Creo k en medida las palabras duelen tanto como un dolor fisico ,pero llegan a doler mas.
asi k antes d decir las palabras pensarlo bien.

Richard_perú 19 años.