viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Que hago acá?

En este ultimo tiempo he pasado por una crisis vocacional, quizás como lo normal de todas las personas, todos pasan por lo mismo en algún momento de la vida…y sobre todo en la formación profesional, no sé si mi crisis pase por un tema de ser buena o mala en lo que estoy estudiando, o bien porque ya no me guste la carrera…no, mi tema no pasa por ahí, mi tema pasa por el mundo en donde me estoy sumergiendo y no me atrae…no siento ni el mas lejano de los cariños con este mundo de la pedagogía, pero no es porque me guste la carrera, si no que me da asco el mundo laboral y como formación que tengo, me siento un ser completamente vacío donde miro a mi alrededor y son puros palitroques que no hacen nada por hacer valer su derecho a decir, no esto esta mal…no sé a que le tienen miedo no sé porque se limitan tanto.
Hay días en que me levanto y pienso que hago acá, estoy en un mundo desubicado donde el ejemplo es mi peor enemigo, tengo que luchar constantemente por no caer en la mentalidad colectiva, tengo que luchar contra un sistema que esta malo desde principio a fin…será así en todos lados? Será solamente acá?, en este país?, seré yo que no soy capaz de ver las cosas con otros ojos?…o será que me di cuenta que la mayoría dentro de esta carrera vale una mierda?
A esta altura ya no saco nada con preguntarme el que hago acá, si a final de cuentas con algún propósito inicie este camino, nunca sentí el llamado por la vocación o la fascinación por la carrera…quizás soy la piedra de tope en medio de una masa o quizás soy un tony para el resto de los demás…me da pena y rabia el cinismo con que se mueve esto…que se mete cada vez mas y que nadie quiere sacar.

15 que dajaron las colillas:

Rob dijo...

Seré yo, señor?

Yo creo que debes correr con tus propios colores. El resto, chao.

Y los detalles de lo que pienso, ya lo sabes.

Saludos con bronca.

Anónimo dijo...

A mi a veces también me pasa... Creo que puede pasar en cualquier carrera, porque este es un sistema de enseñanza tecnicista. Es decir, no vas a la universidad a adquirir conocimientos elevados, sino que vas a aprender las herramientas para ejecutar un trabajo.

Además, piensa... si nadie hubiese descubierto América, nadie tendría que trabajar, no habría necesidad de tener cuenta corriente, etc... Seríamos felices comiendo de los árboles.

Cuídate loca.

Te quiero.

Un abrazo.

Moncho® dijo...

Bueno, en estos momentos debes mentalizarte en se la mejor...

si la carrera ya no te llama la atención, mirate cuando recien comenzaste a estudiar y reenamorate...

un abrazo

Monchito

Nada dijo...

No hay nada peor que unirse a un sistema que uno aborrece, pero se hace imprescindible que tu malestar sirva para generar cambios que parten desde ti hacía afuera

Suerte y los buscadores siempre dudan

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Crisis de esas las tenemos todos

Daslav Vladilo dijo...

si tambien he pasao por algo parecio pero con el tiempo se me ha pasaoo saludosss..

Aggressor dijo...

es pelúo el asunto... yo me cambié de U, pq no me gustó la carrera ni me acomodé al ambiente... pasé de ing. comercial en la PUC, a civil industrial USACH (el tema del ambiente era tan fuerte que esa fue mi eleccion a pesar de tener puntaje para la chile y otra vez puc), y de ahi tb me cambié a la andrés bello... y esas vueltas me hicieron demorarme en salir al mundo laboral, que no es tan malo, pq disfruté caleta las vacaciones de 3 meses... ahora si que las extraño!!

Amos de la Justicia dijo...

Hola amiga.
tanto tiempo
me tenias abandonado.
las carreras hay que terminarlas...terminar algo que se empieza..a veces yo me hago la misma pregunta que vos, pero sigo adelante.
te mando un beso, nos leemos
Dani

markín dijo...

Como entes enlatados; y asì, cargan encima del educador, la responsabilidad de un futuro.

Còmo corregir ello?

Muchas voces calladas, aplanadas, soterradas...

Y aùn asì, algo , desde tu propio esfuerzo, puedes hacer. Intentalo, sin desmayar.

Chau.

Anónimo dijo...

Ojalá puedas subir la colina de la crisis vocacional...no es algo fácil, pero espero que puedas hacerlo.

En cuanto a las causas...hay que tener claro que una minoría muy reducida es la que tendrá acceso a impartir clases en condiciones ideales. Entonces, ¿dónde es que hay que poner el énfasis?

El sentido, creo yo, podrías ponerlo en darle sentido al estudio y a que la educación, aunque sea en progresos parciales, puede abrir nuevas puertas merced a la constancia.

Vales mucho para caer en la mentalidad colectiva...lucha por no perder tu identidad. Ahora, si sientes que nunca hubo vocación...hay dos caminos: o aguantas hasta el final con estoicismo o quemas tus naves y busca tu verdadera vocación hasta desarrollarla.

Saludos afectuosos, de corazón (y anda a verme más seguido).

Amos de la Justicia dijo...

Hola amiga
hace mucho que no posteas..paso a decirte que tengas una feliz navidad y un feliz año nuevo
muchos besos, nos leemos
Dani

krispo dijo...

MUY FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!
que este año sea increible para ti y toda la gente que quieres...
hace rato no pasaba por estos lados, aunque casi nunca dejo post, siempre leeo... pero HE VUELTO!!
Besotes y nos estamos leyendo
bye*

Anónimo dijo...

Saludos afectuosos y Muy Feliz Año 2009.

Aggressor dijo...

es complicado... no? se te habrá pasado a estas alturas de la vida?

Iconoclastía dijo...

ese cliché de terminar lo que se empieza porque así se hacen las cosas es una falacia. Idealmente el año de los cuestionamientos debieran ser el primero o el segundo, pero siempre mejor tarde que nunca, dificilmente alguien conseguirá otro titulo luego de egresado, y por tanto, lo que ahora estudies es tu sentencia hasta la muerte para bien o para mal, y si es para mal, pues tendrás que adapartar tu mente para que se vuelva conformista y tener una existencia zombie. Y en especial, si estudias pedagogía, sería triste que junto con tu eventual frustración y desgano arrastraras a tus alumnos.

-Y tú que te metes en la vida ajena?

Lo publicó en un blog público, no me culpen, además, el tema es pedagogía!