domingo, 3 de junio de 2007

METRO

Todos los días es mi paseo de recorrido eterno y extraño...si lo es todo el mundo va con cara de metro y es infaltable en las mañanas las señoras faranduleras con sus cachaquetas de piel artificial que dan alergia al solo roce, me cargan...también están los típicos viejos calentones que con la mirada ya te desvistieron y violaron como 3 veces por túnel...siempre leo todos los letreros y los releo porque son tan escasos veo las combinaciones con las otras lineas y trato de acomodarme lo mas posible junto con 7 personas mas en el "metro" cuadrado.
para bajar es lo mismo que subir...incluso es preferible cerrar los ojos y creer que estoy en un bosque con muchos arboles y ramas o estoy pasando por una plantación de trigos y para que halla un motivo principal me están persiguiendo por lo tanto tengo que arrazar con todo no faltan los comentarios de las señoras con sus pelos artificiales y de las minas con el pelo erizado pero para eso existe la música y el volumen bien fuerte por lo tanto a palabras tontas oídos con música y de la buena jajajaja...igual me rió de las situaciones que pasan...el otro día eran las 10 de la noche y me encontraba en la linea 1, cuando abrieron las puertas en la estación héroes pensé que seguiría camino directo a san Pablo porque la gente que estaba afuera hacia presión contra los que estábamos adentro y los de al medio estaban presionados contra los que estaban mas atrás y ahí estaba yo mirando como la masa se tiraba para todos lados y las caras de los que estaban atrapados..un espectáculo único a eso de las 10 y finalmente pude escapar de esa enredadera de personas que peliaban y reían...
cuando tomo el metro después de la u va lleno con puros escolares y gente mas pesada que los de la mañana al menos me puedo sentar en el suelo...
siempre he pensando como reaccionar cuando me encuentre con alguien en el metro, y las veces que me colocaba en esas situaciones salia aireosa claro todo estaba dentro de mi cabeza...y resulto un día que tome el metro ahí en rondizzoni cuando me subo y miro hacia el costado de la puerta estaba ahí y mi cara se debe haber desfigurado por un segundo lo mas atinado que hice en el momento fue bajar la cabeza y pensar que yo no existía en ese lugar, pero después del segundo que paso me di cuenta que practicamente iba a explotar mi cara de lo roja que estaba y mi situación aireosa que la venia contronlando hace millones de años se fue conmigo arrancando por los pasillos del vagón (que pendejería mas grande) no soporte las tantas estaciones que tenia que esperar y decidí escapar...me di cuenta que jamas estuve preparada para nada, pero para nada...me baje y ahí estaba él sentando a una esquina de la puerta e irónicamente nos miramos hasta desaparecer por las escaleras...ya cuando las iba subiendo era lógico mi escape, lo ilogico habría sido haberme hecho la buena onda y vamos conversando...ni cagando.
igual me gustan los viajes quizás me gusten mas los de la linea 5 porque uno va mas pendiente del paisaje que de la gente...pero lo que son las lineas 1 y 2 son un tormento porque mas allá de la gente, los letreros y el túnel no hay nada mas para mirar...y entre esas tres alternativas no me quedo con ninguna...
me gustan mas lo viajes en metro que en micro aunque en micro pasan otras cosas...cosas que te las contare otro día.

4 que dajaron las colillas:

Anónimo dijo...

ave hay millones de cosas que decir sobre lo que esta pasando en el metro y en todo santiago pero con esto me e dado cuenta de que es verdad lo que dicen por ahy la masa es tonta la masa se deja influensiar por tonteras yo creo que lo mejor que podriamos hacer es empersar por uno mismo y tratar de cambiar aunque sea un poquito la actitud se que es complicado y que ya estamos cansado de que las personas que tiene el poder nos sigan basureando pero recuerden que somo nosotros quienes ponesmos a esas personas donde estan asique si quieres un pais mejor hay que empesar tomando consiensia de nosotros mismos


es mi humilde opinion


besitos niña ciudese muchito te quiero mucho chauuu



chelo_LdeA

OzTar dijo...

Las cosas se estan dando como un chiste de coco legrand, el debe ser el mas contento con todo esto porque tiene material para hacer 100 cafes concert mas y lo mejor de todo es que nosotros que nos damos cuenta y tratamos de hacer un cambio desde nosotros podemos observarlo y reir. Seria increible que todos notaramos esto y pudieramos hacer mas agradable un simple viaje, pero creo que finalmente la gente no somos culpables si no quien nos hace vivir este tipo de realidad (se puso politica la cosa sin querer...). Pero finalmente lo que mas destaca de todo es que si quicieramos igual costaria porque el sistema finalmente no fue bien pensado... de haberlo planificado yo y mis amigos estariamos todos pintando cuadros otros vendiendo poemas en millones de dolares y todos viviendo de lo que nos gusta hacer. Vivir de todo lo que nos gusta creo que no es un sueño tan irrealizable, por lo mismo yo lucho dia a dia por hacer algo mejor mi vida. Desearia que todos encontraramos la manera y lo hicieramos... todo, lo que quicieramos.

Besos

Anónimo dijo...

Ahhh, y la otra vez, cuando veníamos de vuelta en el tren, pegándole al letrero?
Y la mina del andén k de cagá no se le veían los ovarios de lo corto k usaba el vestido, ahí en est. Parque O'Higgins?
jajajaja
cuidate
saludos!!

Rey de Negras dijo...

Entiendo el sentido que le das a la vilipendiada línea 2...a mi la línea 1 me gusta en el tunel percibir los cambios de presión cuando viene otro tren, o mirar las caras de giles...y elegir de los siete de mi metro cuadrado al más gil, etc, etc..