miércoles, 6 de junio de 2007

SEÑORITA

me complicá tanto este tema que no sé por donde abordarlo, pero en fin comenzaré por donde me hizo pensar en mis actitudes de mujer...
hoy me junté con mi tía y para mi gran sorpresa ella tenía listo el sermón que debía darme, porque según ella YO necesito ese tipo de remezones en mi vida y de la manera que abordo mi conciencia y madurez fue netamente de mi apariencia porque según mi tía yo no me sé vestir y ando como una loca por la vida que no concuerda la forma en que me veo que tengo la cagá en el pelo, que soy una desastrosa y que todo pasa por la vista.
dijo, tú ahora que estas haciendo la práctica debes vestirte formal y eso que andas trayendo no es formal, ósea no te diré lo que pienso acerca de tus trapos y la combinación de ellos, en esa onda fue el basureo que me mando que yo tenia que andar preocupada de lo que dice la señora con pelos artificiales que va en el metro, porque todos están pendientes de todos (pensamiento innato de las neuronas de mi tía). y ahí estaba yo mirándola y viendo como me decía semejantes tonteras y ella ahí hablando " que tu no te vistes como señorita, que tus modales no son como los de una futura profesional, que mi pelo, que mis uñas, que la pata de la guagua"...y un sin fin de cosas mas.
lo único que atine a decir fue, bueno cuando trabaje mi desempeño se vera con mis conocimientos y no con un traje de mina tonta que cueste una millonada de plata, si fuese así entonces me tiro como secretaria y la hago...
le di un fin al "gran" tema de conversión y me fui... camine mucho, creo que me aprendí a conocer de nuevo el centro de Santiago porque me lo camine y me preocupe de dar las vueltas por donde no había pasado al menos hace un mes y pensé en que es ser señorita, que implica ser señorita, incluso me di la paja de observar a cuanta mina pasaba por mi caminar para ver su estilo y me comparaba para ver que era lo que yo no tenia de señorita, en ropa fue obvio andaba super roñosa pero me sentía bien de hecho ya fue mucho ver que me empecé a enojar y pase a llevar no se cuanta gente con mi bolso y escuchaba música y pensaba en que podía hacer...nací mujer pero no me gustan las reglas que deben llevar las mujeres eso no significa que sea hombre, pero se me complico tanto la vida en ese rato porque me sentía ajena al sistema incapaz de poder acomplarme, y en lo que mas pensaba una y otra vez era en la vida que tenia que escoger, o bien era señorita y adoptaba todo lo que implica serlo, o seguía como yo soy simplemente...hay días en que tengo ataques de señorita y me pinto una delineada loca que me la refriego mas tarde porque se me olvido que la tenia, o bien me preocupo de mi look, pero mas allá de eso...trato al menos de dejar una buena imagen...
definitivamente no tengo ese pedazo de corteza cerebral donde dice que llegada cierta edad y por cosas obvias tengo que vestirme como tal, y usar tacos, una cartera que tenga mil cosas adentro y que por ultimo que tenga un confort y un reloj en mis accesorios.
definitivamente no esta eso en mi cabeza, pero una vez que salí de todo ese rollo feminista pensé aun mas positivo de lo mínimo que entrego a mi positivismo, quizá no tengo eso en mi sistema pero es porque prefiero una vida a la pinta mía y no a la merced de otros...me siento bien así, me gusta porque se que les gusta a los que me importan y porque la vida es demasiado corta como para terminarla con mi estereotipo y mi forma de ser con los demás...
eso es todo tía opto por ser yo.

8 que dajaron las colillas:

Anónimo dijo...

aver primero que nada me sacaste de un trabajo culiao que estoy haciendo parese que hoy no dormire jaja pero en fin jjajaa


aver mi opinios siempre sera que uno tiene que ser uno mismo las personas no valen por lo que aparentan con la pinta pero estamos inmersos en una sociedad alomejor no es la que nos gusta y por lo mismo tenemos que aprender a adaptarnos a algunas instancias de esta sociedad a tu tia le encuentre mucha rezon en algunas cosas como son la de que mas adelante a ti no te van a catologar por tus logros esta sociedad es una sociedad de apariencia fisica todo entra por la vista y si quieres encontrar una pega lamenteblemente vas a tener que dejarte arrastrar por eso por que lo primero que ven es tu presencia tu puedes ser una exelente profecional pero para dar a conoser ese gran profesionalismo tendras que primero entrar por la pinta de otra forma no te podras dar a conoser alomejor ahora en la universidad si pero mas adelante no lo creo y esto tambien me compete a mi por lo que estudio educacion fisica si yo voy a un gimnacio para que me contraten primero que nada veran mi fisico antes que mis estudios aunque aya salido de una exelten universidad con exlentes notas lo primero que ven es eso es lo fisico y esto lamenteblemente no cambiara igual digo que no puedes dejar de lado tu forma de ser pero creo que algunas veces tendras que dejarte llevar por esta corriente que te cataloga por tu apariencia


es mi humilde opinion


chauuuu



chelo_LdeA

OzTar dijo...

Yo he sido siempre de una manera muy distinta al resto, pero de todas formas siempre llego a una conclusion y trato de sacar provecho de lo que seria la mezcla entre lo tradicional mezclado conmigo. Esto sigue siendo un yo pero tradicional... es raro pero la gente lo acepta y tambien entiende que soy yo y que de todas formas me veo distinto. Tu tia tiene razon en un 1% y ese porcentaje es cuando dice que tienes que dar una buena impresion, y claramente tu forma de ser no privilegia la apariencia pero si piensa bien las cosas y como el general del mundo siempre mira entes de sentir entonces debes a veces tomar eso en cuenta para que puedas entrar en su mundo y seguir siendo tu. Te digo esto porque estamos rodeados de gente que se cree normal y ellos son la mayoria en este mundo por lo tanto hay que saber convivir y no dejar que eso nos quite nuestro espacio, porque con todo lo que te he dicho sigo siendo yo, aunque a veces tenga que usar corbata, sigo siendo yo...
y aunque tenga que vivir entre ellos, se que me distingo por tener mi escencia al igual que tu.
Un abrazo

psichodelyka dijo...

parece que estos dos personajes no entendieron mi idea...
mi tia dice ANDA TODA LA VIDA ASI FORMAL POR EL QUE DIRAN yo sé que para un tema laboral tengo que saber vestirme adecuadamente, eso lo sé...lo que aqui reflejo es que yo no pienso andar asi de señorita toda la vida para que el mundo me acepte y diga cosas lindas de mi...

OzTar dijo...

Y eso es lo que tienes que hacer, claramente es lo que todos hacemos, ponernos "normales y tradicionales" cuando debe ser y el resto seguir siendo uno en apariencia

Anónimo dijo...

Me imagino a las neuronas del hemisferio izquierdo de tu tía, observando, "descuerando" y fijándose en la ropa de sus neuronas del hemisferio derecho....


Cuidate loca

Saludos!!

psichodelyka dijo...

x fin la unica k me comprende!!! te amo tamy.
la wea lesbica
xau

Anónimo dijo...

Bueno, viejas como tu tía son las que consumen weas como el SQP...

:p

psichodelyka dijo...

jajajajajajaja