domingo, 23 de diciembre de 2007

REFLEXIONADO...



Hace poco estuve reflexionando sobre el tema del viejo pascuero…en el diario leí una fuerte critica sobre este personaje, sobre el traje, la sobreexplotación de trabajo que el hace y un sin fin de cosas más…también lo he visto por Internet, conversaciones con cercanos ósea me he dado el tiempo de informarme por todos lo medios acerca de este viejote…
Mi reflexión es, como tanta la imaginación del ser humano?? A ver partamos de los niños, es lógico que uno compré este cuento y crea que sea verdad que el viejo existe porque hace que tenga más emoción el tema de los regalos, la navidad tiene su aire mágico, es entretenido “como niños”.
En la adolescencia ya se sabe que el viejo NO EXISTE y que los únicos que hacen las compras son los papás o incluso ellos mismos, pero igual está la típica frase: “¿Qué pediste para navidad?” entonces es un poco extraño…pero más allá de no creer en el viejo pascuero no se hace nada más…no se cree y punto.
Y aquí comienza la rareza de las cosas…los adultos…porque ya pasamos por la etapa de que el viejito existe en los niños, en la etapa de los adolescentes que el viejo no existe…pero los adultos están en una etapa de doble dimensión de la realidad de las cosas…porque saben que no existen ya que son ellos mismo los que hacen compras navideñas, pero a la vez le echan puteadas al pascuero…y es aquí donde yo me rio de la forma en que pelan el cable…
Parten criticándole el traje, que es de la coca cola, que es un vendió el viejo de mierda…yo no sé quienes serán los vendidos, o el viejo o ellos, porque a final de cuentas son ellos los que invierten plata…se supone que el viejito pascuero NO EXISTE.
Después que el viejo es un explotador…a ver a quién explota? A los duendes…ahora los duendes existen?? Ósea ahí ni siquiera logro encontrar una respuesta porque mientras estoy formulándola me encuentro con otra pregunta…pero el viejo es un explotador…un viejo de mierda.
Maltrato de animales, por los venados…primero hay que partir por hechos lógicos…
Es bastante poco lógica mi reflexión, ya que todos sabemos que estamos hablando de un personaje que no existe…pero me llama profundamente la atención que si sabemos este dato porque hablamos de algo que ni siquiera es tangible…? O porqué hay protestas de la nada???...
Pienso que debe ser un repudio a comprar regalos…y lo más fácil para no gastar plata es matando al viejo porque así los niños no creerán y como NO van a pescar al viejo los regalos desaparecerán…
Por el cuento de sobreexplotación pienso que es contra el trabajo, porque igual tienen que trabajar (los adultos) el día de navidad…y el repudio va contra el jefe.
El otro día vi la película jack, no sé si la han visto (tampoco la explicaré) pero dentro de unas partes de la película habla sobre el mundo de los adultos…lo cual indica que ya no conocen nada, todo le parece mal, lo critican todo y si es posible lo destruyen…
No sé que tan real sea porque no crecí con adultos así…pero a través de estos días me he dado cuenta que ahora todos tienen acceso a Internet, a la tele, diario etc. Y lo más probable es que la mitad de los niños se den cuenta del viejo de mierda (como lo indican en casi todas partes DE CHILE).
Yo fui feliz en mi tiempo de creer en algo, también fui feliz de saber que mis papás eran los compradores compulsivos…y ahora que soy mamá también soy feliz por darle a mi hijo ese espíritu que yo tuve…sea invención o no…me da miedo ser adulto…porque no quiero llegar a ser eso, lo que no significa un pretexto para madurar…pero de alguna forma es un pie para empezar tomar la vida con más frialdad.

11 que dajaron las colillas:

SoF - SkEu dijo...

Siempre he creído, que lo importante es creer, en lo que tu quieras pero creer. cada quien lo tomará a su manera, algunos serán caóticos, deprimentes o extremistas, pero es parte de nuestra humanidad.
Ojalá sigas creyendo en algo, porque el reflexionar sobre algún tema, no nos debería quitar lo humanos. Que bueno que que le brindes a tu hijo el espíritu que tu tuviste en navidad y en la vida en general.
Felicidad hoy y siempre.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que, después de ser niños, se pierde buena parte de la capacidad de creer...y nos cuestionamos muchas cosas. Pero hay que irse con cuidado, porque por esas teorías medio locas podemos matarle la ilusión a un niño...y eso es casi imperdonable.

Pero el asunto llegó demasiado lejos como para matar al Viejo Pascuero. Si ni a Superman pudieron matarlo (lo hicieron, pero después hubo que resucitarlo). Podemos ser adultos...pero conservemos una parte de ese niño que siempre cree en la magia.

Saludos cordiales y que pases una Muy Feliz Navidad en compañía de todos los tuyos.

clauarroyo dijo...

Estoy bien grandecita, pero todavía quiero creer en el viejo pascuero, me gusta poder entregar pequeños detalles a los que quiero y el sentido es el que cada uno le da. Este año lo he disfrutado especialmente, porque he podido compartir con mis niños y marido como nunca antes. Creo que cada persona es dueña de darle el enfoque que quiera, pero sin perder el norte. Son momentos valorables en lo familiar y sobretodo para los niños que ellos quieren sentir los olores y sensaciones propias de esta fecha.

Te deseo una muy ¡Feliz Navidad!

Canal Preto dijo...

Este tipo debe ser el que hasta la actualidad tiene la cantidad más grande de ayudantes... y que le hacen toda la pega. Al viejo rojo nunca le ha costado un peso nada. El viejo rojo talvez, si de verdad existió, hizo algo, porque ahora es un mito. Un mito que lo siguen preservando enfermizamente. El mito de un viejo guatón que le robó la navidad a quien realmente le pertenece.

Anónimo dijo...

uno cree lo que quiere creer solamente, a nuestro hijo le inculcamos la ilusión, él piensa que el viejo pascuero existe, pero ayer empecé a pensar pq tengo que darle todo el crédito a este viejo si nosotros nos sacrificamos para que él tenga una hermosa navidad... al final da lo mismo, ver su cara de felicidad y sus ojos brillando no tiene precio, así qeu me da lo mismo... que tengas una linda navidad junto a tu familia, disfruta a concho y que el "viejito" te traiga hartos regalitos... cariños

Moncho® dijo...

Yo cuando chico hacia creer a mi papá que yo creia en el viejo pascuero y me daba cuenta como se sacaba la xuxa para poder regalarme algo, yo generalmente no pedia, solo esperaba lo que fuera.

la magia esta en creer y cuando grande procuparse que los niños tengas algún engañito, los weones viejos que piden cosas valen hoongooo..!!!!

aprovecho de desearte una feliz navidad, que lo pases linfo junto a tus seres queridos

un abrazo

Monchito

Jaime Ceresa® dijo...

Filo con el tema del viejo pascuero...está bien para los niños, ya para los adultos se vuelve un símbolo de consumo y se pierde su esencia pura...tal como la esencia de la navidad.

Cuídate.-

 kotto dijo...

jajajja uta la reflexion que te mandaste...
en lo personal... creo que seguir con el cuento del consume y del marketing de la navidad ... es una paja qeu no tienen sentido...

pa' mi lo importante es ver la carita feliz al abrir un regalo de los que más amo... en especial la de los niños...

y por sobre todo disfrutar con la familia....

Un beso nena
¡¡¡Feliz Navidad!!!

Francisca Anfossi dijo...

Hola es importante que visites mi Blog! Gracias.

morris dijo...

yo vi la pelicula, y toi de acuerdo con vos, los adultos son chaqueteros infelices que todo quieren destruir por cualquier motivo...el otro dia mi sobrina no queria tomarse un jarabe, tonz la llamo el viejito pascuero, obviamente, su padre, pero verle esa cara entre nerviosa y alegre, uno puede ver que la magia de creer en algo, aunque sea un periodo corto, vale la pena...y se tomo el jarabe...mmmm eso, es lindo creer hasta que se pueda
saludos muy feliz navidad mauro

Amos de la Justicia dijo...

Hola.
Papa noel existe y yo espero mis regalitos jeje.
paso a saludarte y desearte unas felices fiestas.
saludos y nos leemos (bahh hace bastante q no visitas mi blog ¬¬.
bye
dani