lunes, 21 de enero de 2008

UN MUNDO DE POCO RUIDOS...


Hace un tiempo, mas menos dos años quede con los oídos tapados gracias al agua …no escuchaba más que algunos sonidos, en un principio no me molesto, pensé que iba ser cosa de unos días pero pasaron meses y meses dentro de esos meses entre a la universidad y ahí recién dimensione mi problemas, las personas no me escuchaban, era tragicómico porque yo prácticamente les gritaba pero no me escuchaban, fue terrible, en el metro tenía que esperar a que estuviera detenido para conversar, por lo que opte por irme sola y escuchando música, cuando comía lo tenia que hacer sola porque solamente escuchaba el sonido de mi comida ni siquiera servia ver tele porque no los escuchaba en ese rato, para poder prestarle atención a algo tenia que estar haciendo solo una cosa…por tiempos me volví hombre jejejeje…aprendí a ver películas subtituladas por doquier, ya que podía comer y hacer otras cosas sin perder el hilo…para pedir algo a una persona simplemente me acercaba a su oído y le decía las cosas…fueron tiempos tristes porque no tenia contacto con nada mas que conmigo y con los de mi casa…cuando llegaba a mi casa sentía que no tenia mayores problemas porque todos me escuchaban…y empecé a vivir así, me acostumbre a no escuchar más que lo que yo le prestaba atención…
Después de un año y medio que estuve así estaba estudiando en la noche, no habían mayores ruidos que las hojas de mi cuaderno ni siquiera la tele porque estaba en volumen 3 y con subtítulos y sentí como un tapón que salió de mis oídos en ese momento escuché el ruido de mis hojas multiplicado por 3 veces más fuertes, escuchaba todo incluso hasta mis pisadas lo primero que hice fue ir al baño y al tirar la cadena sonó tan fuerte que me asusté, ese día me acosté cagá de miedo por todo lo que estaba escuchando, en mi cabeza sentía cada sonido y era de una potencia enorme…cuando salía a la calle me concentraba en cada cosa que pasaba, en el sonido de los autos y de los árboles porque los sentía a los dos en el mismo tiempo, volví a conversar a la hora del almuerzo, en el metro no tenia problemas, y en la universidad menos…volví a ser yo…
Hace unos tres días atrás quede nuevamente sorda por mi estupidez de meterme de manera poco lógica al agua…y siento que si me sirvió no tener la capacidad de audición a la perfección, porque de alguna forme me conocí y pude vivir de esa manera…por otro lado cuando volví a sentir mis oídos perfectos vi lo que es tener ese sentido desarrollado lo hermoso que es escuchar aunque sean estupideces de las personas…creo que he pasado por dos lados bonitos y amargos de los cuales no me arrepiento…de lo único que me da lata es de volver a usar nuevas tácticas para acostumbrarme al ambiente y de esperar que mis oídos vuelvan a escuchar…por el momento vuelvo a estar otro rato más sola...

17 que dajaron las colillas:

Alejandra dijo...

Me ha pasado, pero la sensación de sordera no dura más de una hora, cómo será cuándo pasan días y días como a ti.
He tratado de hacer un ranking de cuál es el sentido que más extrañaría si me quitaran uno de los cinco y todavía no sé qué responder...
Saludos

morris dijo...

ufff debe ser terrible aislarse de esa manera casi de todo
si perdiera la audicion seria la peor wa para mi, con lo que me gusta la musica
pd. a mi tb me cuestan decir esas palabras, pero cdo uno cree estar enamorado fluyen solas.
saludos
mauro.

Aggressor dijo...

Lo mismo que Alejandra... cual podria ser el sentido dispensable?... no podria vivir sin escuchar musica, sin escuchar a una mujer disfrutando, no podria vivir sin mirarlas, sin tocar, si sentir sus olores... uhm, todo con las mujeres, quiza el gusto... solo el gusto tal vez... pero con eso se quita otro de mis grandes placeres, la comida... pero eso podria ser bueno, en cuanto a que podria comer puros vegetales y no notaria tanto la diferencia jaja... pero igual es peligroso no saber cuando un alimento sabe mal, no? cuando esta medio vencido...


interesante tema, para reflexionar...

Jaime Ceresa® dijo...

No me ha pasado...a lo mas oidos momentaneamente tapados..pero no me imagino con sensación de sordera..andaría medio desesperado.-

Cuídate.-

La Gran Arcada dijo...

Lo q en realidad te ocurrió fue que tu organismo evolucionó. Se ha desarrollado en tu oido una membrana retráctil, presente en los mamíferos acuáticos y que impermeabiliza sus oidos durante la inmersión. En ti se ha vuelto a reactivar pero ahora se despliega cuando te van a dar la lata. Eso te permite evadir las situaciones aburridas y deleitarte con tus sinfonías internas.

más detalles
http://lagranarcada.blogspot.com/2007/10/evolucin.html

saludos
Casimiro Boamorte

markín dijo...

Que frecura se siente ver una foto en neblina y lluvia; con tanto calor que hace.

El tener de carecer de audición en su real potencia ayuda a valorarlo más. Yo solía jugar ajadrez a ciegas, en ese instante solía estar muy concentrado en el juego, sólo en el juego.

Cuando tienes los ojos abiertos, te distraes. Y ahí uno piensa. Por qué no pudo concentrarme de mejor manera con los ojos abiertos?

Aprendizajes, verdad?

Chau.

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

Hola como te ha ido espero que estes bien pase aca para saludarte.

salu2, tinterillo

Claudio Lautaro dijo...

No puedo dejar de asombrarme por tu relato que va mucho más allá de la "anecdota" de haber quedado con un problema de audiciòn... Tu "problema" finalmente no fue problema, a pesar de que si lo fue (vaya paradoja)... te dio la oportunidad de darte cuenta que si no volcamos nuestra mirada y atención hacia nosotros mismos estamos absolutamente limitados...y muchas personas teniendo "todo" en realidad no tienen nada... y muchos quienes carecen de algún sentido en realidad estan forjando una energia invisible al ojo común pero mucho más fundamental... la capacidad conciencia. Eres muy bienvenida a mi blog... Saludos CLaudio

Canal Preto dijo...

¿Y de qué forma habría que meterse al agua para tan extraordinaria protección anti gente pelota?

psichodelyka dijo...

Que craneada tu pregunta pretoriano, de la manera en que tape mis oidos...jojo
saludos...

Moncho® dijo...

chucha...

yo cuando tuve el accidente quede con sordera temporal...

es desagradable esa wea, menos mal que se me paso, aunque con lo voladio que soy, no escucho nada...

un abrazo

Monchito summer

Rockfo dijo...

oídos tapados, suena burbujeante (perdón por el uso de la palabra "suena")

Me gustaría ser un destapa oídos, quien extienda una mano (un dedo, el meñique) y puedas disfrutar del maravillovoso mundo (aún con sus no tan maravillosos individuos)

no olvides, vos sos música

Salu2

clauarroyo dijo...

Nunca me ha sucedido algo así, pero creo que lo peor sería quedar muda, porque ciega soy, aunque me acostumbré a este elevado astigmatismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como que se te descalibraron los volúmenes internos, ¿no? ¿Nunca averiguaste a nivel médico qué fue lo que te pasó o, ya que tienes claro que el agua produce eso, alguna forma de evitarlo?

Creo que me sería más difícil soportar la sordera que la ceguera; al menos, escuchando uno puede visualizar en la mente. Saludos cordiales y cuídate.

franco ferreira dijo...

Oooh, me sorprendiste. es que no conozco esos momentos de sordera. Y si te duran tanto, tu vida es como realismo mágico. Igual leerte fue como leer un cuento de Cortazar. Y así vives? Notable. de alguna forma tienes mucho que contar a tus nietos. Ya el hecho de ser parte de un cuento es maravilloso. Suerte en tu momento de soledad, aprovéchalo bien. Y muchas gracias por saludarme en mi cumple.
Te seguiré leyendo, bueno? cuidate mucho ;)

Nada dijo...

Oye y si saltas inclinando la cabeza para el lado del oído con agua? cuando me entra agua al oído hago eso, ojalá pase luego es bien desagradable estar sorda es mejor hacerse la sorda

Saludos

Fer dijo...

Muy interesante entrada, y el blog en general es excellente! Yo a veces necesito aislarme como tú de los sonidos, y prefiero ver peliculas a solas desde mi cuarto,así me lleno de nuevas emociones y descanso de los problemas.