lunes, 28 de enero de 2008

DUDAS


La entrada de hoy va a ser un tanto cuatica…es como una mega volá
Acá va, la semana pasada me puse a conversar sobre el tema de la existencia del hombre, complicado el tema…yo veo las cosas quizá de forma más científica que religiosa mi compañero de debate todo al revés, entonces llego en un minuto en que me confundió más porque en vez de responde a mis preguntas surgieron más dudas sobre el mismo tema…por lo general siempre me cuestiono las cosas…tampoco ando todo el día pensando hasta en lo que se me pasa por la cabeza, pero en esta ocasión el tema me toco…tuve la necesidad de saber que pasa…con la vida, conmigo, como comenzó todo…quería respuestas, por la parte científica las sé porque me he dado el trabajo y tiempo para estudiarlas y analizarlas…religioso nunca.
Tomé dos biblias una era de los testigos de Jehová la otra era de los canutos…no sé para mi son todas iguales pero de igual forma las leí para comprender en algo mis dudas…mientras iba leyendo no entendía nada, siempre me han dicho que la Biblia no hay que leerla como un libro más, si no que hay que interpretarla…lo admito que mi interpretación se baso en detalles de los cuales me focalicé en que Dios era machista…hay una parte muy clara donde dice que la mujer debe ser propiedad del hombre…no con esas palabras pero si con el mismo significado…entonces dije…como Dios va a ser machista?? Es algo poco lógico porque el nos debe ver a todos por igual…de esa pregunta pase al cuestionamiento que la Biblia es una mentira, una invención del hombre y con eso me llevo a pensar que quizá Dios ni siquiera existe…una vez leí que las personas tenían la necesidad de creer en algo para seguir…y está como anillo al dedo todas las cosas…algo que no tiene explicación inmediatamente se tapa con la fe, y también de ahí hay justificaciones, al final de la tarde quede llena de dudas…interrogante que me ahogaban…
Entonces ahí recién supe lo que quizás hoy quiera más que nada en el mundo…algo obviamente que no sea tangible…quiero salir de mis dudas…ósea si existe un Dios que me explique todo, desde como empezó hasta cuando yo tuve que dejar de existir…simplemente para ver que tan equivocada estaba con las cosas o bien para poder estar tranquila…quedaría feliz plena, incluso me daría lo mismo ir al infierno (si hay un Dios debe existir el coluo)…
Si no llegase a pasar eso, me gustaría sanar mis dudas…son como heridas que me punzan cuando llegan, algunas veces se queden por largos periodos…y otras veces son fugaces…me hacen algunas veces mal porque me siento una completa ignorante…pero también me dan pie para saber lo que quiero lograr como persona y son ellas liberar mis dudas…

26 que dajaron las colillas:

sebinsky dijo...

Dificil cuestionamiento...yo también soy científico para todo lo relacionado con la religión...y me cuestiono todo. Algunas veces he llegado a creer que todo es una invención del hombre, para darle respuestas a cosas que no lo tienen.

Con la iglesia no tengo feeling, con ninguna. Creo en un creador, algo así como una energía superior, y no necesito intermediarios.
Más enredada mi respuesta jajaja
Saludos!

Alejandra dijo...

Es que francamente ¿alguna vez vamos a tenerlo todo claro? No lo creo, hasta pienso que le quitaría un poco la gracia a la vida saberlo todo tan preciso. Simplemente, me hice a la idea de que hay respuestas de que nunca podré saber.
Saludos

clauarroyo dijo...

Mejor no me cuestiono esas ideas, porque tengo fe y creo en un ser superior ahora si me pongo a analizar el tema científicamente entro en catarsis.

Saludos.

morris dijo...

tambien como dijo alguien de mas arriba, de tus comments hay respuestas que jamas sabre y tampoco quiero,aveces la ignoracia es buena ja, onda matrix tu post...me tomo la pastilla pa no saber nada de nada juas

saludos

(yo no recuerdo ningun amigo imaginario, si es que de eso se tratan los amigos que visitan a tu hijo y mi sobrina)

SoF - SkEu dijo...

Liberar dudas...me parece aún más interesante esto último que escribes. Las dudas creo, que son los que nos motiva a... como esto, te ha motivado a escribir este post. Si Dios existe es un tema contovertido del lado que queramos, tal vez sea cuestión de Fé, hacia lo que uno quiera, pero el ser humano siempre termina teniendo Fé hacia un algo, hacia algo...como sea eso lo hace sostenerse hacia múltiples circunstancias, hacia múltiples emociones con o sin motivo.
O quizás es simplemente que prefiero las dudas...y tengo lko qu ehemos denominado Fé...
Saludos cordiales

yafi yofer dijo...

Ciertamente si uno se va por el lado de la religion para tratar de desentrañar verdades, al final solo queda con mas dudas.
Hay un documental muy interesante que podrías ver, es sobre el tema de la religion y la manipulacion de la verdad (se toca el tema de las torres gemelas tambien con unas teorias que me dejaron pensando) se llama Zeitgeist.

Zaludorrrsss.

E.a. dijo...

creo que lo único coherente que puedo decir es ...

¡¡¡¡ Bienvenida al mundo de Nietzche!!!!

Anónimo dijo...

El problema es que siempre nos vamos a quedar con esas dudas.


Un abrazo, loca.


Saludos!!

Anónimo dijo...

Onda El Hombre Existencial del Club de la Comedia, pero en serio. No sé si estás al tanto...pero hasta en Los Simpsons han habido episodios que se dedican a la disyuntiva que planteas. Ni hablar del debate permanente en países como Estados Unidos acerca de si se enseña el "creacionismo" o el "darwinismo" en las escuelas públicas.

Al final, es un aspecto de fe...y aunque asistí por años a una Iglesia evangélica, nunca me cuadró del todo la historia bíblica porque no me encajaban los tiempos (ya sé, quizás no debí haberla leído tan literal); por eso es que voy más con la teoría de la evolución.

Ya que se dice que la Biblia hay que interpretarla, el problema radica en las muchas interpretaciones que hay...algunas más mal intencionadas que otras. Insisto: todo se reduce a un aspecto de fe y es lo que tienes que explorar dentro de ti.

Saludos cordiales.

Ricardo J. Román dijo...

Ya veo porque arracaste el post con esa advertencia. Esta bien volao tu post jajaja.

Me gustó mucho visitarte.

Vendré más seguido.

Ciao!

Moncho® dijo...

yo cacho que somos unos experimento de los marcianos, los cuales ayudamos a no cometer errores, los cometemos nosotros primero...

por ejemplo, ellos no tienen transantiago, ya vieron como les va a los weones...

un abrazo

Monchito

Elisa dijo...

gracias x tus palabras prima (:
a veces las necesitamos
besitos, cuiate ^^

Nada dijo...

Nota: No pretendo emprender una religión nueva, creo en el libre albedrío, solo eso..

Me eduqué (¿?) en un colegio de monjas y lo que tengo claro, como resultado, es que Dios no tienen nada que ver con la iglesia, ni las religiones ni nada; esas instituciones lucran con su nombre, se creen con el derecho de representar a Dios y excluyen a los que ellos les parece que van contranatura o han pecado, cuando ese simple hecho (excluir) los hacer ser tremendamente dañinos.

Para mí Dios está en cada uno de nosotros, cada uno es dueño de sus actos y el hacer el mal te pone mal, oscurece... el bien, te da fuerzas, te nutre y recompensa, no es necesario creer en Dios para ser bueno.

"Ama a tu prójimo como a ti mismo", practicando esa simple frase se puede llegar a ser mejor persona y ni siquiera es necesario saber que Jesús resumió los mandamientos en ella, todo debe conducir a procurar el bien a los demás y eso lo beneficia a uno mismo.

Creo en el karma, en la acción y reacción: "como pecas pagas".

Para mí, no es necesario ir a la iglesia para estar con Dios, personamente entro a ellas cuando quiero capear el calor o para ver su estética, me cautiva las formas que tienen y el arte de muchas de ellas.
En relación a lo que dices de la biblia, es cierto la escribieron los hombres con la interpretación que cada uno tuvo en relación a una revelación divina o lo que ellos creyeron que era divina, sin embargo es mucho más factible que la interpretación se haya hecho de acuerdo a la cultura de la época, donde la mujer era una propiedad más que a lo que Dios le dijo a alguien.
Bueno todo lo anterior es en lo que creo yo, me parece que cada uno debe tener su concepción personal al respecto
Saludos

CACO_GARAY dijo...

mmmmmmmmmmmm ser o no ser...

dificil, pero uno nunca va atener esas dudas realmente claras, son solo convencimientos...

es como preguntarse que fue primero el huevo o la gallina

es todo muy raro

exijo una explicacion

Amos de la Justicia dijo...

Hola
Yo solo creo en Dios y la virgen maria.
soy catolico
y como dijo un bloggero mas arriba, hay que preguntarse q fue primero si el huevo o la gallina xd.
que post muy crazy jaja.
saludos y nos leemos
Dani

markín dijo...

Yo lo asumo como una energía mayor, sin definiciones, ni normas ni nombre. Por acuerdo, nombrado como çDios; asimismo aceptado por tal. Así lo acepto.

Letras hecha por hombre, quizá en acuerdos y con muhca inteligencia. Al margen de machismo reinante en esos años.

La biblia, no es una historia más como se quisiera sea... son ideas llenas de metáforas.

En fin, no podría haber concenso en ello. Tantas ideas sueltas en el correr de los años.

Chau.

@slz_ dijo...

un amigo dice: para que hacer la cama si despues hay que volverse a acostar?

CATTO dijo...

Tanto Dios, como la vida después de la muerte, son premios inventados para "beneficiar" a aquellos que pasen por la vida tolerando la miseria, el hambre, la esclavitud, los atropellos y las injusticias, manteniéndose siempre en mansedumbre dentro del molde impuesto por la clase explotadora de turno.

Y en todo caso, si el barbudo existiera, se me plantean 2 hipótesis:

1-Es un cretino, prepotente, ególatra, cruel, cínico, machista, despiadado, y un laaaargo etcétera, con lo cual, me declaro abiertamente en contra .

2-Es un incompetente, un incapaz, un bueno para nada, que no da la cara desde que (supuestamente) habló con el sorete de Moisés, y debería presentar su renuncia indeclinable a la prontitud. En este caso también, me declaro abiertamente en contra.

Estar en contra de su mudus operandi no debería convertirme necesariamente en mala persona, al contrario. Y si por decir esto, este guacho me tirara un rayo encima, o cualquier venganza nefasta de las que (según la misma biblia) ha perpetrado, no haría mas que confirmar mi opinión.

Lo lamento, Psichodelika, pero para aclarar tus dudas tendrás que seguir recurriendo a la ciencia (poco a poco avanza).

Saludos.

Isoldita dijo...

*.

Hace años atrás fui profundamente creyente, participaba en una pastoral, con misiones en verano, en fin. Creí mucho, de esa fe que te llena y no temes mostrarla, sino que más aún, deseas que otros la compartan contigo.
Y de pronto nada. Acaso malas jugadas de la vida, despedidas que no estaba preparada para asumir, no sé, pero dejé todo de lado. Nunca más volví a rezar -de hecho, creo haberlo olvidado- y sabes?
Sólo puedo decir que quienes tienen fe son más felices. Es mi apreciación ahora, no puedo cambiarlo, yo ya no tengo fe -religiosa- pero vaya cómo alivia las cargas diarias el saber que "otro" puede cambiarlo, puede tener la culpa, puede congraciarse, en fin...

Cariños para ti!

*.

Matias dijo...

Que buenisinmo regresar a los blog lokilla (hace como un mes que andaba perdido)
la dura y mas con el tema que estas tocando a mi me encanta hablar de esos temas,seria bacan poder hablarlo contigo yo tambien lo veo del punto de vista religioso a mis 21 años soy canuto de corazon ja ja y podria responder asi en buenca caleta de las cosas que estaban ahi plateadas asi super en buena (= en todo caso hay caleta de cosas que no se = soy super humanista para mis cosas y me gusta tambien mucha la filosofia, sin embargo pienso que hay que tener mucha mas fe para no creer en DIOS que para creer en El
nah bueno eso es como mi postura y saludos lokila un gusto aparecer otra Ves por estos lugares yo estoy escribiendo otra vez por si me keres visitar nos leemos
aDIOS

Rockfo dijo...

Hay algo que supera a la religión misma (basada en pautas costumbristas muchas veces impulsadas por el hombre mismo)

Es la existencia de Dios, y su creación (nosotros)

"you can live as though everything is a miracle or you can live as though nothing is a miracle" (Einstein)

Canal Preto dijo...

Entre una biblia canuta y una de los testigos... la canuta, obvio. La de los testigos está entera intervenía, pa empezar no se llama Biblia, le faltan libros, le cambiaron el nombre al Apocalipsis...

(o sea, maaaaaal!!!)

Rob dijo...

Tanto tieeempo...

Si existiera dios, debería existir el cola de flecha, el cachúo, le Malo...y él es el que tienta a los hombres, les ofrece todas las riquezas por sus almas o renegar de dios y unirse a sus fuerzas...pero, pucha, por más que le pido al Diablo que me haga multimillonario y exitoso a cambio de entregarle mi alma y mi voluntad contra el Cristo, él no aparece. ¿¿dónde está Satanás para tentarnos con las riquezas mundanas??? Por lo tanto él y, por antonomasia, Dios quedan totalmente fuera de las dudas existenciales. De eso estoy segurísimo.

Saludos!

CACO_GARAY dijo...

ohhhhhhh que pasa con esa actualización, tienes al blog como vuido de verano...

suerte nos leemos

BELMAR dijo...





¡FELIZ

DIA

DE

LA

MUJER!


magdalinaiezzi dijo...

Harrah's Hotel and Casino - DRMCD
Harrah's Hotel and Casino offers over 300 slot machines, table games and poker 용인 출장마사지 machines. 의왕 출장샵 The casino has over 3,000 영주 출장샵 slots including 양산 출장안마 888 통영 출장샵 Poker, The Walking Dead,