martes, 10 de octubre de 2006

IDENTIDAD Y CONFUSION

Hoy mientras escuchaba el caso de un personaje llegue a estos conceptos identidad y desilusión... relacionado a las tribus urbanas.
Yo como cualquier ciudadano mas tuve mis recorridos por diferentes estilos ya sea de ropa, música, ideología, etc. Pero estuve ahí y los viví, quizás no fue algo como tan integrado, porque jamás me relacione del todo con esas tendencias y tribus y todo eso.
Pero a diferencia mía hay otras personas en esta tierra que se involucran a tal punto de llegar a perder su norte, su vida, su antes...
Que pasa con alguien así, será que busca una identidad? ¿Cómo puedo yo buscar una identidad en algo donde no tiene nada de cimientos? Me la crearé yo?
Como?...
Siempre e tenido ese tipo de interrogantes hasta el día de hoy...sentada escuchaba como alguien hablaba por su paso en una de las tribus urbanas, se refería de varias formas, miles, desde su familia, hasta por una decisión de el, creo que pude destacar mas el hecho de bases familiares que de alguna manera se podría haber generado ahí su pasión e ideología...quizás en busca de un cariño no logrado...quizás de una cercanía lejana..Quizás por muchos factores..
Dentro de los temas salió la identidad, que uno busca, la identidad propia al pertenecer alguno de estos grupos, tratar de ver si encaja en el sistema, si eres un verdadero miembro de la sociedad...
Puede llegar a sonar estúpido pero hay personas que necesitan de eso, necesitan despertar y saber que figuran, que son tomados en cuenta, puede sonar hasta feo pero eso es carencia de cualquier índole, obviamente esto es lo que esta bajo mi punto de vista.
Y mientras pasaba el día y seguíamos hablando de lo mismo...sin que prestara mucha atención le pregunte si había sentido alguna desilusión y me quedo mirando incluso trato de evadir la pregunta, y me dijo si...
En ese momento se me vinieron respuestas solas a la mente, imaginándome todo los procesos que alguien puede tener cuando busca o se involucra en estos sistemas, me acorde de mí, de mis amigos... de todo...
Y claro que es desilusionante, abrir los ojos un día y ver que todo lo que quisiste, lo que tiempo le dedicaste, parte de tu vida, hasta tu propia vida...no era lo que uno pensaba, no tenia nada de lo que uno imaginaba...
Y que pasa al final con uno, partiste de la idea de encontrar tu identidad, tu lugar aquí en este mundo, en esta sociedad...
Y terminaste en un mar de dudas, con desilusiones sintiéndote un fracaso..en parte engañado..que pasa con los que tienen esas confusiones?

4 que dajaron las colillas:

Rey de Negras dijo...

Hola:
Hay toda una reflexión sociológica sobre las llamadas "tribus urbanas", por qué uno pertenece o por qué no...es la vieja discusión entre que somos hebras de un gran tejido y por tanto nuestro rol es la pertenencia al colectivo o que somos seres únicos, ricos en nuestra individualidad y por más que nos asociemos a tribus seguimos siendo las personas.
en mi perfil está mi msn, me interesa seguir en contacto contigo.

OzTar dijo...

A pesar de todo es necesario en cualquier etapa de vida adolecente, tener una luz que seguir. Sea parcial, sea total o como sea que la sintamos. La idea es aprender de todo esto, de educarse aunque esto nos lleve a equivocarnos reiteradas veces estaremos figurando nuestro caracter y personalidad. Las bases de la sociedad estan en contenidas de tribus que forman casi un equilibrio. Es bueno saber y conocer sobre todas pero es imposible a la vez, por lo que solo se nos permitira vivir lo que este mas cerca y accesible. Algo asi como "soy rapero porque mi papa canta en un grupo" o "robo porque no lo entuentro tan malo, mi hermana tiene dinero por lo mismo"... Tantas cosas que influyen en nuestras deciciones diaras de como enfocar nuestra postura. Asi y todo aunque tengamos perfiles similares seguimos siendo unicos y es es lo que debemos resaltar. Porque estando en cualquier area o tribu seremos solo nosotros de forma individual con dediciones incomparables y creatividad que solo nacera en cada una de nuestras cabezas. Cuidemos nuestra escencia.
Saludos

Anónimo dijo...

lo principal de nuestro krecimiento físico y mental , y más aún , espiritual, es ke vamos asiendo millones de cosas a nuestro archivador interior. crecemos y tratamos de identificarnos con algo, pensamos ke detrás de una entidad , de un grupo que pretenda incluirnos a todos , estamos representados y luchamos por ello. pero te dai cuenta, ke eso mismos grupos están constituidos por personas, por ende, mucha diferencia de vivencias en cada uno ,. lo importante es, y lo más bello de akello es kedarte con lo ke te inspiró esa esencia, lo ke te hizo darle un vuelco , una reacción a tu pensamiento, y eso mismo , seguir compartiéndolo kon las personas ke tb kedaron akon akello, y ke sin más ni más , también , te siguen acompañando. un recoje de todo , en todos lados, somos cazadores recolectores pa nuestra alma, y siempre hay alguien ke sigue contigo recogiendo , somos blanco y negro , agua y fuego , hombre y mujer, ekilibrio constante, eterrno ciclo de reinventarse toos los días, de seguir aprendiendo , no me arrepiento de lo ke fui ni de lo ke soy ... aunque de algunos me arrepiento, jajajaa, yo creo ke todos!!! HxC Still lives ( no me alargue más por que me taba poniendo latero) , bueno , sorry por la demora, pero aquí está mi aporte
Este comentario fue musicalizado por "Joan Manuel Serrat-Vagabundear"

*ErNInio*

·marco· dijo...

La identidad es lo más complejo que existe, todos la buscamos alguna vez...dudamos en ser parte de un grupo u otro. Pero al final nos damos cuenta (espero la mayoria) que somos entes individuales, no dependientes de nada ni nadie...atarse algun estilo, es solo limitarse, crear barreras entre el mundo y yo. La vida es fugaz, hay q sacarle provecho y no limitarse.

·mafiu·

(cuidate ecarine, escribes genial)