sábado, 14 de octubre de 2006

ZOOLOGICO

Creo que fue hace como tres meses atrás que fui al zoológico mas antiguo de santiago y creo que de todo Chile (no e ido a ninguno mas).
Si hablo del grandísimo zoológico ubicado en bellavista, barrio de dos caras, ese que por el día se nota pintoresco con casas antiguas, con gente medianamente normal, con sus centros de comida.... un barrio prácticamente normal.
Pero llega la noche y sufre una metamorfosis, es el barrio de los bohemios, interminables carreteros, todos viejos pero aun con ganas de reventar en copete y distorsiones, barrio también de gays ya conocido por su gran disco ubicada cerca de los animalitos, barrio de los flaites con sus famosas discos sacadas de colegio, llegando a la ampolleta pinta con temperas...barrio de chicas tops medianamente decentes, para no llegar a un termino peor, barrio de los escasos lanas con su disco toda reggee...barrio de muchos...y es ahí donde se encuentran estos animales en el corazón del carrete, ahí en donde mas de millones de pulmones fuman y tiran su humo a diestra y siniestra...ahí donde cada llegada de la noche tienen que dormir con el ruido...ahí están ellos, los pobres animales encerrados allá arriba mientras abajo esta pasando lo mejor.
Y fui a visitar a estos animalitos encerrados en una de las pocas construcciones antiguas que están quedando en Santiago, ese día andaba con poco recurso y tuve que subir toda la escalera, lamentablemente no tenia para el teleférico, y subí y miraba y miraba los peldaños nisiquiera me fije en el paisaje, solo peldaños...
llegue, pague con mi pase escolar la módica suma de 500 pesos y entre a observar a los queridos animales de santiago...
Me dio pena, el oso polar estaba mal, se veía mal ya estéticamente, no tengo idea como estará el pobre sicológicamente... no quise seguir saciándome con el dolor del oso a diferencia de otra gente que lo gozaba incluso sacaba fotos... seguí mi recorrido mire los típicos monos, debería ser el zoo de los monos es lo que mas hay... súper pocos animales exóticos y los que hay son ínfimos hay que entrar prácticamente a la jaula y ahí verlos...
El gorila estaba mas viejo yo creo que con el iniciaron el zoo, pobre gorila era deprimente el espectáculo... tenían encerrados a los elefantes...los camellos tenían una secreción de saliva impresionante era como rabia ...vi al tigre blanco creo que el como animal me causo impacto porque dentro de mis anteriores idas no lo había visto..se daba vuelta de un lugar a otro, y en la cara se veía su deseo de despedazarnos y nosotros todos felices haciéndole gracia...
Los baños eran lindos... y los animales también, pero el solo hecho de verlos encerrados y con mas cara de tristeza y hambre que de felicidad, me causo un profundo rechazo el zoo... hasta que me puse en una baranda a mirar el genial paisaje de Sgto. Trate de identificar ciertos lugares que conocía por el sector... y ahí reflexione estaba metida en una masa de smog, era impresionante... todo el smog que había, pensé son animales, los sacan de su sistema natural para insertarlos en uno artificial porque muy linda será la jaula pero es artificial, porque se encuentran en pleno Santiago...con bulla, el smog de las micros y autos...y para colocarle la guinda a la torta la gente que asiste a ver uno de los espectáculos mas triste se pone a fumar ahí, contaminándole aun mas su espacio, mas del que ya esta...yo soy fumadora, pero ese día respete, era como ir a ver a alguien al hospital y tirarle el humo de la cara...pensé e imagine....
Encontré que fue deprimente mi ida a ver a los pobres animales ahí... cuando uno es chico no dimensiona la realidad tan cruda como se ve, y hay muchos que no son niños y que aun no aprenden a dimensionar ese tipo de realidad...

2 que dajaron las colillas:

Rey de Negras dijo...

Una vez Zurita, junto con otros poetas, fueron al zoologico a leerle sus poemas a los monos.

El moverse de un lado a otro es símbolo de stress, imaginate encerrada en una jaula con un cartel debajo que diga así

Nombre común : Chica Dark del siglo XXI
Nombre Científico :Psiachodelicae Furs D.
Habitat : Selvas de República.

Y un montón de niños con cara de mongólicos observandote...como te fumas tu último cigarro o haces tu gracia.
Que tal el stress?

OzTar dijo...

Yo siento lo mismo con la gente que debe trabajar con lo que no le gusta o esta en situaciones que no fueron las esperadas. Seria genial sacarlas a todas y preguntarles una por una que es lo que quieren de su vida, seria genial regalarles lo que quieren, seria genial que supieramos siempre como actuar para llegar a cumplir nuestras metas y no tener que vivir la no vida.
Saludos