jueves, 13 de septiembre de 2007

CIGARRO...


Sensación extraña, me acuerdo que empecé chica y que ni siquiera fue porque la vida me llevo a eso, si no que lo busque, aunque las cosas que me he creado de alguna manera me las he traído yo sola a mi destino.
Años atrás podía caminar feliz de la vida fumando en la mañana incluso sin haber tomado desayuno, pero hoy en día no lo puedo hacer mi organismo automáticamente reacciona mal, de hecho siento que me estoy haciendo un daño, que cosa mas rara saber el daño causado pero disfrutarlo...
Cuando prendo un cigarro y lo voy mirando como se va consumiendo, siento que en parte estoy consumiendo mi día, no mi vida, cuando debería ser todo al revés
Pero también voy disfrutando del humo, ese humo asqueroso que te deja en la boca, sensación mas amarga no la hay, pero a la vez satisfactoria, hay combinaciones perfectas con el cigarro... por ejemplo con un café o chocolate...depende del gusto yo lo combino con otras cosas mas...pero aún así es terriblemente dañino CLARO para un personaje saludable.
Una vez un tipo casi me mata por botar la colilla del cigarro en pleno centro de santiago, donde una basura mas no se nota, pero para el era como estar ensuciándole su vida, su casa, el tipo escandaloso pensé... pero después lo respete, gente como el tiene que haberla o si no gente como yo tendría el mundo lleno de basura.
Cuando voy en la mitad del cigarro me cuestiono el día, o bien porque me lo fumo, y es infaltable el personaje que aparece y te mata toda la inspiración de ese cigarro quizás del cigarro que me costo juntar peso por peso y como negar un vicio, pero como tanta inconciencia en pedírtelo justo en la mitad cuando estas recién empezando a tenerle cariño hacer una amistad con el.
Cuando ya me lo estoy terminando me da pena, trato de sacarle el mayor provecho posible hasta lo disfruto mas que cuando lo prendo, le tome cariño y deshacerme de el me da una pena... pero hay que hacerlo total hay millones mas esperándome.

Fue uno de mis primeros escritos como debutante en blogger. com jejeje, pero siempre que lo leo me llena de satisfacción y lo celebro al igual que el mes de cumple de mi amigo psichodelyko (blog)

25 que dajaron las colillas:

Moncho® dijo...

querida anti-miss:
no caché bien, cuando fumas te vas arrepintiendo?
o cuando fumas te sientes bien???

Vas a dejar el cigarro???

no lo dejes, ya que si lo haces...

¿como te voy a llamar?

Monchitop

psichodelyka dijo...

Monchitop: es como lo que siente en una primera instancia...sé que me hace mal, pero lo disfruto asumiendo eso jámas dejaré el cigarro, asi que tienes pa rato con mi sobre nombre creado exclusivamente por ti.

Jaime Ceresa® dijo...

Puta..yo me arrepiento con cada pucho, pero lo disfruto..es culposa la wea...ajajajaja

Cuídate.-

Shinazky dijo...

enemigo numero uno de mis pulmones contaminados con tanta mierda respirable que anda vagabundeando en el aire, pero el cigarro compañero nocturno (me gusta fumar a oscuras con la luz apagada y ver como nos consumimos sin vernos el uno al otro) es de todas maneras buena forma de suicidarse de a conchito.

Salud y libertad.

Alejandra dijo...

Yo empecé a fumar como hace 3 años, así que todavía no me siento culposa. Y la verdad es que el cigarro tiene un sabor horrible, pero es vicioso... por eso, siempre que fumo es con una mentita en la boca (jajaja como las abuelas), pero el sabor cambia y todo se hace más ameno. Saludos y seguiré visitándote. Bye.

Nada dijo...

Bien Psicko!
Me gusta tu visión del pucho, es como una "Oda al cigarro".

Yo me enojó con los que fuman cuando ando con mi hija guagua, pero si no tiren el humo que quieran. En carretes también me gusta fumar un cigarrito sobretodo cuando ando pasada de copas, es como para afirmarme en el cigarro.
Saludos y pasalo bien!!

psichodelyka dijo...

Don chere: eso de arrepentirse con cada pucho que uno prende debe ser la sensación mundial de todos los fumadores..

Shinazky:me gusto eso del compañero nocturno entre otras de tus frase que plasmaste, notable amor y odio con el cigarro.

Karinne: tienes un nombre bien parecido al mio, me siento ya parte del mundo jejeje, con respecto a los años de cigarro claro en unos mas te volveras culposa yo fumo como de los 13 o 14 años...

Vero: yo también me enojo mucho cuando salgo con mi hijo y la gente fumarola no tiene ni una conciencia, yo apesar de ser wena pal pucho me hice conciencia apenas empecé con este vicio, con respecto a los carretes cuando ya estoy como viendo todo doble opto por dejarlo...siempre me deja peor el cigarro me mata pero tambien me cuida jajajaja saludos!!

Anónimo dijo...

Cuando empezamos a fumar juntas?
Fué cuando me cambié a la casa de Fernández Albano y fumábamos con la Mónica o fue antes, en Santa Cruz?

Ya loca, cuidate.

Saludos!!

psichodelyka dijo...

en sta cruz acuerdate que mandaban a tu primo pa que nos vigilara jajaja

daniela dijo...

un cigarro puede decir mucho. el cigarro pensaba por mí. lo poco que duraba era lo poco que vivía. revivía.

saludos

Anónimo dijo...

Yo empecé a los 19, mientras estudiaba derecho. Era raro encontrar alguien en la cafetería de la universidad que no fumara. No sé si fue de mono o porque realmente tenía ganas de hacerlo, pero desde que comenzó este dañino y bendito vicio, no he podido dejarlo.

Estuve 3 semanas sin fumar ¿gracias? a la varicela que contraje hace 4 años. Fue el único lapso en que dejé de lado el cigarrillo en mi historial de fumador.

Fumaré unos 12 diarios, e infaltables son el de después de almuerzo (acompañado de un cafecito) y el típico del baño, jaja... tan cómplice que es.

Debo ser uno de los pocos que cada vez que veía a Don Miguel, lo insultaba y fumaba con más ganas... de puro picado. Jaja... y es cierto.

Me sentí identificadísimo con el post. Cuídate y muchas gracias por pasar a mi porquería de blog. Nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

Aunque no fumo, me gusto como escribiste, trato de respetar a los que fuman, claro que en ocasiones me gustaria que fuera al reves tambien...
Bueno que el prximo puchito lo disfrutes tanto como el anterior...

tallarin cervecero dijo...

He pegado una piteada unas 3 veces en mi vida.no me gusta el cigarro.mejor que asi sea pues con lo vicioso que soy ..ja,ja.estaria en un serio problema.

Amos de la Justicia dijo...

gracias a dios yo nunca tuve ese vicio. debe ser muy dificil dejar de fumar, y controlar la obsecion por un cigarrillo cuando te falta uno.
es un vicio que te arruina la vida.
la pregunta es: porque uno empieza a fumar??
saludos.

psichodelyka dijo...

don clavito: me impresiono tu historial sobre el pucho me gusta el cigarro pero no fumo tanto diarios...eres mi ejemplo a seguir jajajaja saludos.

gustavo: gracias por pasar a mi blog, y por ser objetivo con el tema en cuestion.

marcelo: menos mal que no seas vicioso a esto serias el proximo don miguel...

amos de la justicia: yo empecé a fumar de mona, porque queria sentirme grande y todo eso, después le agarre el gustito y estoy donde estoy jejeje, saludos

eclipse de luna dijo...

Cuando tenia como unos 14-15 años mis amigas comenzaron a fumar, ya se sabe de niñas se hacen muchas tonterias, yo en ese momento dije que no, pensaba que la mejor manera de no engancharte con el tabaco es no probandolo...y asi llevo hasta el dia de hoy....
Aquellas amigas, han intentado desengancharse muchas veces...sin exito.
Un besito.Mar
Gracias por tu visita a mi eclipse, alli tienes un rinconcito por si te apetece volver...

krispo dijo...

Me gustó.
Asumo que yo también fumo. Y harto... aunque para compensar "el daño" como le dices tú, he dejado de fumar sola en mi pieza (donde me podía fumar un par al hilo sin pena ni asco)... ahora solo lo hago de vez en cuando, o cuando el estres me supera trabajando en la tesis frente al pc...
El vicio lo dejé para compartirlo con el resto, como se dice, "fumadora social", aunque admito que socialmente prefiero un pito que un cigarro, pero si fumase marihuana tan seguido como lo hago con el tabaco, seguramente habria muerto mientras saldría humo por cada uno de mis orificios (si, incluso por aquellos).
Un beso, te leo
bye*

Rob dijo...

Yo también recuerdo con cariño mi primer posteo que se llama "La importancia de llamarse Robinson" también quería re-publicarlo, algún día lo haré.

Me gusta el pucho, pero me lo fumo sin culpa, de hecho cuando me encuentro en problemas el cigarro me activa la neurona reflexiva y se me ocurren miles de soluciones...bueh, a veces.

Saludones, nos belmont.

Bruno Gendel dijo...

Muy ciertas las imagenes que describis; aunque supongo hay más. Creo que se podría escribir mil y una imagenes sobre las cosas que pasan cuando se fuma.
Una vez alguien dijo: "cuando estas triste, solo te queda fumar". Algo de razón creo que tenía.

Saludos.

Moncho® dijo...

espero que estes muy bien en el post "18".

saludos

MONCHO

Alejo dijo...

Mhhh, he sacado una compleja conclusión... ¡eres fumadora compulsiva!.

En fin, cada uno elige su destino. Yo también fumo... tenemos un mismo camino.

Cuidate.

Aggressor dijo...

yo me hago el weon conmigo mismo... a veces, cuando fumo sin tener muchas ganas, me siento bien weon... por la salud, por el daño, por la ecologia, el calentamiento global, pero desp paso un par de dias sin fumar mejor y asi balanceo las cosas...

Matias dijo...

QUE BUENA UN MES DE BLOG
del texto nada que decir
muy bueno de verdad muy tuyo me gusta la gente que escribe asi
cosas bien personales, pero a vez
un tanto colectivas, no soy fumador
y no me identific pero si se que hay caleta de personas que si lo hacen y es super logico, tambien me gusto tu perfil casi siempre que dejo algun cometario a algien leo el perfin y el tuyo esta re bueno de seguro vendre de nuevo casi siempre lo hago cuando algo me gusta
cuidate te leeo
aDIOS

Miguel dijo...

Gracias por tu visita. He leido varios post tuyos.Este primero esta muy bien.Yo tambien me fumo alguno en el bar de la esquina.
Espero seguir visitandote.
Un abrazo

 kotto dijo...

este post lo encontre buenisimo es una oda a la colilla jejeje
saludos