miércoles, 10 de octubre de 2007

AGOSTO - 2003




En esta fecha me encontraba en un baño de un bar...con la Rita, hablábamos de la muerte y mas que nada del suicidio de un compañero que ella tuvo...me quedé pensando en el, en aquel baño del bar...y le pregunte a la Rita que significaba para ella el suicidio?


y me contesto:




- "quizá era su hora, quien dice que no era su muerte, es como cuando dios dice: a ver... tu vas a morir atropellado y tu del tal manera...el destino es así! y en el destino de el estaba el suicidio".




pensé a ratos y que indicará mi destino? será también el suicidio? nos fuimos con la Rita, a unos departamentos abandonados que habían cerca de un mall bien visitado, nos pasamos por la reja y subimos hasta el último piso, de ahí podíamos ver toda la ciudad completa era de nosotras...la Rita siempre andaba con una grabadora por lo tanto nos poníamos a grabar las conversaciones que teníamos hasta largas horas de la noche, fumando y tomando...eramos parte de ese piso y de esa noche...




era extraña esa noche, sentí que iba a ser la última, nos pusimos a escuchar las canciones que teníamos grabadas y a mirar la ciudad, la Rita me dijo:




- si yo me muero te vendré avisar si las cosas que te digo son mentiras o son de verdad...




y ahí acabo nuestra noche, amaneció y me fui, la Rita se quedó ahí le dije que se cuidara y que la quería mucho...

15 que dajaron las colillas:

Anónimo dijo...

creo que el suicidio no es destino, es elección... aunque confieso que aunque algunos digan que son personas cobardes yo pienso todo lo contrario... hay que ser muy valiente para abandonar este mundo, para lanzarse de un edificio, para cortarse las venas, tantos métodos que uno ni se imagina... me gustó tu historia...saludos!!!

Nada dijo...

Unas noches atrás soñé que moría, fue súper angustiante, sentía que se me iba la vida y gritaba “NO QUIERO MORIR”. Para mí ese sueño fue muy curioso, quizás por que muestra un momento personal de “vivir a concho” y no quiere decir que este viviendo al filo o al borde de “la vida loca”, de hecho es como un retorno de eso, que marca un momento íntimo en que me siento muy bien.
No siempre fue así, antes pensaba: si no se nos preguntó si queríamos nacer por lo menos podríamos elegir cuando morir. Años atrás tenía CERO apego a la vida, de hecho quería borrarme lo más pronto del mapa. El destino me envío un hijo a los 17 años, yo percibí a mi hijo como mi corchete al mundo, ese pequeño humano me amarro a la vida y me convirtió en muchas cosas, entre ellas en madre. A medida que he ido viviendo la vida me ha cautivado, disfruto de cada pequeño instante, sólo cosas simples: un rico café, la toalla sequita después de un baño calientito, la sensación de llegar a casa después de un apestoso día de trabajo, etc. todas esas pequeñas gotitas de placer las sumo y quizás me he engrupido con vivir pero resultó. El año pasado fui mamá nuevamente y también sorpresivamente, pero me propuse aprovechar al máximo la experiencia, cosas que por madurez no valoré en su momento y que ahora ya como adulta (32) no perdería y me siento TOTAL. Hoy vivo la vida que quiero, alejándome totalmente de los conceptos sociales, me importa una soberana raja las imposiciones podridamente conservadoras y pacatas, de la sociedad de esta isla llamada Chile. En fin que te puedo decir, doy gracias a Dios por estar aquí y no permitirme virarme en su momento, para poder ir descubriendo el dibujo que se llama vida y no quedarme con un pequeño trazo que me hacía pensar que todo era una porquería.

Saludos Psicko

Nada dijo...

Ahh, Quedó súper el cambio de look!!

almassueltas dijo...

No te deprimas...

Un besote

morris dijo...

dicen que tenemos nuestro destino marcado en una hoja de ruta

me gusto el niu luk de tu blo

saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Fuerte la historia chica...y el desenlace me lo imagino...ojalá sea ficción tuya, y no realidad.

Cuídate.-

Anónimo dijo...

No me acordaba de esa weá!!
Qué emoción, casi lloré...

Cuidate lokilla.

Saludos!!


Rita.

tallarin cervecero dijo...

Espero que no haya sido cierto y si lo fue que te haya avisado que esta bien..
besos.

p:D:
no sabia que estabas de candidata !!!

eclipse de luna dijo...

Yo pienso igual que mini, el suicidio no es el destino, es eleccion propia..
Un besito.Mar

Moncho® dijo...

Hola querida anti-miss...
Lo del suicidio a pasado en mi mente en algunas ocaciones, pero me queda mucho por hacer acá, trato de disfrutar la vida a mi manera, no me caliento por nada.

no le temo a la muerte, pero sé que si me pasa algo rompo un nucleo tan fuerte que es mi familia.

saludos y un gran besote, te quedo buena la enchulada del blog.

psichodelyka dijo...

mini: puede ser opcion, puede ser destino, es depende como te pille en el momento, saludos.

vero: me quitaste las palabras pensamientos y todo, eres mi ejemplo a seguir,me identifique tanto con lo que dijiste porque de alguna manera es lo que me pasó a mi en un momento de mi vida...y que mi cable a tierra fue el mismo que el tuyo... un beso.

solo mi version: gracias por pasar por mi blog y por el ánimo.

morris: yo también escuchado eso de que el destino esta trazado...pero cuando pienso en que de verdad es asi, le hecho unas cuantas puteadas jejejeje.

don chere: es ficción aunque en su momento podría haber sido realidad.

Rita: jajajaja te sorprendí.

marxxxcelo: sip soy candidata, pero el reinado se fue a la cresta creo, no sé ni cuantos votos van, ni como está...

mar: gracias por pasar a leer y claro puede ser una opcion, un beso igual.

Monchito: yo tambien algunas veces pienso lo mismo, es relativo hay dias en que siento que tengo miles de planes y otros donde no valgo naa besote.

CACO_GARAY dijo...

bueno llego un poco tarde pero bueno, la muerte puede llegar de mil maneras sea tu elección o no, esta marcada y asi será...

nos leemos

Alejandra dijo...

Siempre me llama la atención que cuando uno graba algo y después lo escucha, aparecen todos los ruidos de fondo. Algunos incluso tan fuertes como las voces, y me doy cuenta de que uno discrimina todo el tiempo, distingue figura y fondo desde que se levanta.
El suicidio no es destino, es elección. Yo creo en el libre albedrio, pienso que cada uno se va armando el camino con las decisiones propias.
Saludos y gracias por la visita

krispo dijo...

Me gustó el texto, muy lindo. Pero paso velozmente a dejar un saludito.
Un beso

Bruno Gendel dijo...

Creo que el suicidio es un debate que que la sociedad se debe, por lo menos la mía.
Desde ya no podemos hablar de suicidio, porque ninguno lo ha practicado. Creo también que aquel que lo intenta y no lo consigue, es porque no lo deseaba.
Otro punto por debatir, ¿Hasta dónde llega la libertad?

Saludos, cuidate.