jueves, 25 de octubre de 2007

RUTA


hubo un verano que la carretera nos llamaba porque hablo en plural porque mi compañero de ruta era el fabi...mi eterno amigo compañero de lágrimas y de aventuras mi hermano elegido...
ese año nuestro destino como todos los otros años era la playa pero nuestra aventura era hacer dedo...lo mas divertido de todo es que no era mucho el trayecto, pero eso de andar a la hora que sea y esperar y tener la pequeña esperanza que algún vehículo nos traería valía mas que caminar o pagar un pasaje de micro.
conocimos todo tipo de autos de hecho elegíamos a los cuales hacerles dedo con el fin de ir arriba de ellos...compartíamos con otros que andaban en las mismas y también hacíamos competencias con otros dedos pero los de nosotros eran mas rápidos y teníamos lugares estrategicos era imposible que nos cagaran con un móvil...
también hacíamos shows para los señores conductores y así hacer mas atractivo nuestra elección para su vehículo.
habían días en que pasábamos tirados la tarde completa sin hacer nada sin mas que hablar o simplemente no hablabamos...otros días hacíamos el truco de los 100 pesos y recolectábamos cigarros por toda la playa...incluso elegiamos a quien pedirles aun recuerdo de ese cigarro ese maldito cigarro que nos hizo calentarnos la cabeza y que lo quemamos en la chala del fabi para que quedara plasmado nuestro sacrificio...y colocado en mi agenda.
y luego que terminabamos toda nuestra ruta nos dirigíamos a la mas importante...a la de hacer dedo...ese camino que se veía mucho mas precioso arriba de una camioneta que a pie.
habían días en que nos subíamos rápido y llegábamos a una hora genial a nuestras casas...habían otros días que nos daba de noche esperando ahí mientras bajaba gente a los juegos nocturnos...
ese año nuestra ruta fue así...
y otros años fue de búsqueda en encontrar nuestro estilo propio andábamos vagando de lugar en lugar...arriesgándonos los dos solos...caminando sin parar por subidas eternas...
hasta que nuestro verano pasado nuestra ruta llego a una casa preciada por nosotros...idolatrada por nosotros...estábamos ahí los dos pero con mas años...en vez de estar jugando estábamos carretiando tomando y disfrutando de las gran casa....la ruta nos ha llevado a muchos lugares...y por sobre todo a ser los mejores amigos...

21 que dajaron las colillas:

Alejandra dijo...

Jajaja, me reí imaginando cómo sera eso de la competencia de dedos.
Yo nunca lo he hecho. Sola ni muerta, me da un poco de miedo la verdad. Tengo una amiga que hasta hizo dedo en un auto de funeraria y la llevaron con el ataud al lado...
Saludos

Daslav Vladilo dijo...

yo la verdad niika haria dedo para viajar..uno nunca sabe con q loco se puede uno topar...esosaludoss

CACO_GARAY dijo...

bueno yo nunca he echo dedo pero debe ser entretenido, cuando una va con esa intencion de noso ir a tirarse guatita al sol si no que rebuscarselas con todo...

la raja es que un amigo , un partner, sea la mejor compañia para todo...

nos leemos

adios

Jaime Ceresa® dijo...

Buuu...creo que una cosa que me faltó hacer fue irme mechoneando por alguna parte...que más decir..me hubiera gustado.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

lo encuentro genial, tener un amigo, de esos yuntas, que no necesitan hablar para pasarlo bien, aquellos que te acompañan por la vida, por tus aventuras.. que pasan los años y siguen unidos... igual arriesgados!!! es que no le haría dedo ni a mi marido ajajajjaj ajajajajaj cariños te sigo visitando....

Moncho® dijo...

esto me recuerda que cuando era mas lolo unos amigos se fueron a mochilear, me invitaron, pero no me tinko...

resulta que estos pernos hicieron dedo y llegaron hasta el mundo magico (QEPD), me acuerdo y me cagó de la risa...

Un abrazo, que tengas un buen finde

Nada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nada dijo...

¡Qué recuerdos! cuando eramos más lolais con unas amigas hacíamos dedo pero cuando nos paraban, nos daba cosa y nos hacíamos las locas, ¡qué pendex!

Saludos

Anónimo dijo...

Debe ser por mi modus vivendi tan conservador o quizás por desconfianza, pero jamás me ha tocado hacer dedo. Nunca he salido a "mochilear" ni menos a caminar por una carretera estrecha y por donde pasen 3 o 5 autos cada 2 horas...

Puta que soy foooome!!! Jajaja.

Un abrazo niña, cuídese.

Isoldita dijo...

*.
Ufff, a mí siempre me dio un cuco terrible hacer dedo, pero lo hice un par de veces pero siempre protegida por alguien, sola nica me hubiese atrevido.

Lindo, pero lejos más lindo es que al final de la ruta, siempre está ese mejor amigo.

Cariños! bonita semana!
*.

Colombina Purpurina dijo...

AHORA YA NO SE PUEDE HACER DEDO,

SALE EL CUCO !!!

JAJAJA, PERO SE PASABA BIEN EN OTROS AÑOS .

QUE TES BIEN

psichodelyka dijo...

alejandra: definitivamente tu amiga la hizo de oro jejeje.

daslav: si es verdad te puede salir cualquier loco por la ruta...pero asi es la ruleta.

caco garay: si es genial tener un amigo...para esas rutas.

don chere: siempre hay tiempo para todo...

mini: jajajaja que confesion de decir que ni a tu marido le haces dedo jejeje.

monchito: jajajajaja a mundo magico...

vero: que wena...igual lo hicieron jejejeje saludos.

don clavito: quizá haces cosas mejores y no eres tan fooome jejejeje.

isoldita: si lo mejor es darse cuenta de la persona que esta a lado tuyo en este caso mi amigo.

de ingenua nada: si ahora ni con los enanitos pal bosque...ademas estoy en otra jejeje saludos, y gracias por tu primera visita.

Anónimo dijo...

Tori Amos y PJ Harvey, grandes compañeras de viaje...

Rob dijo...

Nunca he mochileado. Soy muy ganso, como el de "El Nuevo estilo de baile": mientras todos hacen -o han hecho- lo normal, yo "no lo sabía".



Jajajajajaja.

Saludos

 kotto dijo...

waaaauuu.. me acordé de mi época de hacer dedo cuantos recuerdos anecdotas... cuantas cagadas de hambre jajajaja...linda época.. lindos recuerdos...

cariños...
bye

morris dijo...

es genial hacer ese tipo de viajes, y lo mejor en una compañia como la descrita

saludos

Amos de la Justicia dijo...

No me imagino haciendo dedo, pero nunca digas nunca. Quien te dice que algun dia lo necesite.
Pero ahora recuerdo que me paso algo parecido.
Una vez me quede dormido en el autobus, y me pase del lugar donde tenia q bajarme, para volverme tenia que esperar como una hora y encima era de madrugada. Hasta que de casulidad un tipo me acerco a mi casa, era riesgoso, porque uno no confia en nadie, ademas en argentina hay mucha inseguridad, pero por suerte no paso nada malo.
saludos y nos leemos.

Matias dijo...

Que bueno recuerdos de verdad
debe ser muy genial poder hacer eso con los amigos y todos los dias esperar algo diferente del camino o mas bien como tu la llamaste muy bien la "ruta" buena entrada me gusto
si algun dia tengo la experiecia de hacer dedo me acordare de la competencia de dedos ja ja ja
saludos adios

Húayat dijo...

Que buena , salud-os de un humilde aprendiz de poeta .

Amos de la Justicia dijo...

gracias poor linkearme, no me habia dado cuenta, yo tembien lo voy a hacer.

que pasa que no actualizas che!!!
saludos.

Anónimo dijo...

Me acordé de una canción de los argentinos de La Portuaria que se llama "Ruta".

Nunca he hecho dedo...me parece algo arriesgado, pero bien por quienes toman ese riesgo. ¿Y qué tipo de shows hacían para agarrar un móvil? La ruta final fue el camino para consolidar una amistad de aquéllas. Saludos cordiales.