miércoles, 17 de octubre de 2007

MUNICIPALIDAD DE MIERDA.

Hoy después de mi rico día de práctica me fui directo a la municipalidad de mi comuna para ver todo el trámite de las becas...días atrás conversando con mis compañeras mas de una tenia algún beneficio de su comuna, ya sea beca alimenticia, por notas, por la tontera que sea y como necesito urgente recursos varios de donde sacar el vil cash tomé mis cosas y partí a consultar con mi mochila llena de sueños, proyectos y esperanzas...iba súper cansada porque fuera de analizar el comportamientos de estos cabros (8 año básico) me encontraba en una clase de lenguaje cosa que no me puede aburrir más pero descubrí que mis "niños de observación" se comportan de manera más participativa en esta clase que en la de historia, bueno me desvié del tema que me convoca, estaba cansada desde la mañana, entonces llegué a la municipalidad a la ventanilla de informaciones y le pregunto al tipo que estaba ahí:

donde puedo consultar sobre las becas de educación? el caballero con un tono poco creíble me dijo:

tiene que ir por el costado de la municipalidad como 2 cuadras y tiene que pasar por varios centros y blablá...

increíblemente le entendí esa cosa que trato de decirme y partí escuchando música hasta pasé por la feria artesanal que estaba puesta en esa misma vereda, llegué al jeroglífico que me explico el viejo y justo iba otro de los TAAAAAAAAAANTOS funcionarios que hay ahí le pregunte donde tenia que ver el tema de las becas, el compadre me mando donde la asistente social y fue asi:

tienes que ir al fondo del pasillo y doblas a mano derecha y ahí hay una puerta y RA (tu comprendes bélen).

fui al fondo del pasillo pero al viejo se le fue el gran detalle que habían dos caminos hacia la derecha y con miles de puertas, llegue preguntando y di con la asistente social, habia un montón de gente esperando, pase a una oficina y le pregunte a una mina que estaba SÚPEEEEEEEEER ocupada le dije:
quiero hablar con la asistente social,
me dijo:

tienes que esperar afuera y casi por obra divina ella te llamará, porque dije obra divina, porque ni siquiera se tomó la molestia de saber mi nombre o pedirme alguna identificación simplemente la mina iba a salir de la oficina y me iba a identificar sola...

salí y me sente en las confortables sillas y un señor me dice tiene que pasarle el carnet para que la atiendan ahh ok dije, justo sale una señora, le dije tomé y me dice de que sector es? yo quede plop, que quiere decir con que sector, me dice: es que acá atendemos por sector, donde vives?
vivo en jgjcfngi dxbgjuncfx ahhhh ya me dice eres del sector 1, yo te atenderé páseme su carnet y espere ahí...después de 30 minutos que me sabía la vida completa de todos los que estaban ahí se DIGNO a llamarme, pasamos a una oficina y me dijo ya cual es su consulta??? :

Quiero saber sobre las becas que otorgan acá, ya me dice en que universidad estudias le dije jajihfnjifbgdfjb (es súper conocida jeje) ah ok responde ella con una cara de eficaz porque estaba como loca escribiendo todos mis datos, levanta su vista y me queda mirando con cara de interrogación yo la mire con su cara de...ya y?, y la muy... me dice

NO ES QUE ACÁ, JUSTO ACÁ NO TENEMOS BECAS PARA NADIE

Pero le dije como no tienen becas de nada??? me responde con un:

No, es que no tenemos recursos para ese tipo de LUJOS

le dije,ósea ahora tener beca es tener un status en la sociedad, es ser mas popular...es un lujo ir a pedir eso para ellos.
No quisé seguir peleando, tome mis cosas y ojo que me demoré no más de 10 minutos en estar hablando con ella porque en esperar mas de 45 minutos para nada, para que la muy pelota me diga esa estupides...y todo porque?
PORQUE LA MUNICIPALIDAD Y TODA SU ORGANIZACÍÓN ES UNA MIERDA.

por eso paso el dato para alguien que viva en la comuna de la CISTERNA, le informo que esta municipalidad no está en el ranking de munis tops de santiago y menos pueden dar "esos lujos" para los estudiantes...

21 que dajaron las colillas:

Anónimo dijo...

es que yo me paro, le tiro un par de garabatos (aunque no tenga la culpa) y me mando a cambiar, qué se creen??? que la gente va a jugar? pq no ponen un cartel que diga, en esta municipalidad los lujos no existen, no damos becas!!!, qué lata lo que te pasó... podrías haber nombrado la municipalidad para que otros no vayan a perder su tiempo... realmente y como dices es una mierda pero no solo la municipalidad, todo el sistema en general está patas para arriba... suerte!! ojalá exista otra manera de financiarte... cariños

psichodelyka dijo...

hola mimi, tienes razón, y arregle esa parte del texto y puse la comuna...

Anónimo dijo...

Digamos que ese es un mal de las asistentes sociales en este país, a mi me tocado parecido, pero en la u. Para ellas todo es lujo.


Cuidate loca

Saludos!!

CACO_GARAY dijo...

pero que onda, ni siquiera te pudieron ayudar en algo, auque sea... por ultimo te envian al sector donde ofrecen trabajo minimo...

pero que lata, osea tener una beca ya es un lujo...


lastima, y es verdad la burocracia en esos lugares sobrepasa todo limite, y quien trabaja ahi se cree que tiene un poder divino, siempre estan d emal humor y contestando muy mal... a parte estan para resolver todo tipo d epreguntas y se enojan porque uno que es definformado las llena d epregunta.. ESO


bueno suerte y nos leemos

visista también

WWW.MYGENERETION.BLOGSPOT.COM y si e stodod con e

Jaime Ceresa® dijo...

A dios gracias nunca necesite ayuda del estado...menos de una municipalidad, y la que pedí en su minuto, la estoy pagando.-

Cuídate.-

sebinsky dijo...

Me da lata lo que voy a escribir, pero es cierto.
Yo postulé toda la enseñanza media a la beca presidente de a república, con promedio 6.5 y nunca me la dieron. Poco menos tenia que vivir bajo el puente(eso me dijo la asistente), o tener pituto, porque un compañero que tenia menos promediio y mejor situación, pero que conocía a la asistente se la ganó.
Al final me aburrí de postular.
Ojalá tengas suerte.
Saludos!

BELMAR dijo...



"Nicolás sufría cada día de ser testigo del maltrato sicológico que Emilio ejercia sobre Susana. La humillaba por su condición de prostituta y sin embargo disponía de su dinero cual proxeneta profesional. Nicolás amaba al genial intérprete, pero odiaba al rudo amante de Susana y fantaseaba con liberarla de su dominio."



http://nicolaspoetamaldito.blogspot.com/



Daslav Vladilo dijo...

shusha q mala todo ese paseo por nada..por lo menos podrian a ver avisado antes q no pasaria nada..

Nada dijo...

Hay un punto que uno siempre debe recordar las "asistentes sociales", por lo menos las que he conocido, son una vacas de mierda, lo de social se les va a las pailas siempre y ni hablar lo de asistentes, no asisten con nada.Te apuesto que si fueras su amiga algo te consigue, así funciona este país "amistocracia"

Saludos y paciencia

Alejandra dijo...

Odio a la gente burócrata que no atiende bien a la gente que si pregunta, es obvio que necesita algo.
A veces pienso que las municipales no sirven para nada.
Y las becas que son un lujo, me queda claro que la señora no entiende nada...
Saludos

Rockfo dijo...

Por qué el comportamiento de los municipios es universalmente similar... jej

y claro! fuiste a pedir lujos... jejej

Salu2

(me gusta tu blog, es visualmente muy atractivo)

Moncho® dijo...

Cuando he ido a la muni, me llega a dar sueño...

Puta los weones flojos.....!!!!!!!



Saludos

Monchito

Isoldita dijo...

*.

Buuuu, que mala! Me cargan esas instituciones que en teoría deberían ayudar de mucho y yo creo que tienen los medios, el problema es la gente que trabaja ahí.
Y las becas desde cuándo son lujos! Pucha la mina incoherente...

En fin... Hay cosas con las que uno no puede pelear no más.
Ánimo y que tengas un lindo finde!
*.

franco ferreira dijo...

Pucha, muy mala cosa. Me encantó el remate, eso de que LA MUNICIPALIDAD Y TODA SU ORGANIZACÍÓN ES UNA MIERDA.
Que lata saber que una municipalidad como esa, donde precisamente deberían jugársela por la movilida social y las oportunidades para los jóvenes, no se den "esos lujos". Un lujo?
Por dios. A dónde vamos a llegar. Bueno, ya sabes, pues, señorita. El próximo año hay elecciones municipales. Habrá que votar por el otro.
Nos leemos ;)

markín dijo...

Estos escritos permiten despertares, de una realidad latente en todos lados, en todo municipio. hay fondos, pero justo para nosotros, sin un conocido dentro, NADA.

De todos modos te sirvió estar ahí, constatar esa realidad. de todos se aprende.
chau.

Unknown dijo...

tienes que tener una paciencia... de santa.... igual eso de los lujos................ uy es de lo más retorcido..... me acordé de una cosa que no tiene nada que ver talvez pero por ahí leí de un tal maquieira... y hablaba de una gente tan pobre tan pobre que tenía que hacer el amor con ropa... en realidad no se a que viene


salu2

Aggressor dijo...

la verdad es que siempre he detestado la burocracia, pero es tan dificil que esta gente haga las cosas bien... ahora tengo k ir al registro civil a hacer un tramite que por error no hicieron en un juzgado y salgo con una multa impaga.... una soberana paja, pq tiene k ser en el del centro, que es tan grande, tan lleno.. que paaaaaaaaja!

jojo

morris dijo...

puta burocracia, en algunas comunas hasta la salud esta setorizada, osea si te enfermas a unas cuadras de tu sector, tas cagao, aveces eso es Chile
saludos y animo

clauarroyo dijo...

Icreíble tu lujo lo encuentro insólito, pero en fin ese es nuestro Shilito lindo.

Saludos.

Amos de la Justicia dijo...

Generalmente creo que es igual en todos lados.
Aca en Argentina pasan cosas muy similares, y ya no nos extraña.
Hay mucha burocracia y hasta que no se elimine esto, siempre pasaran estas cosas.
ojala esto cambie algun dia.
saludos y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Al fin puedo venir a visitarte...espero no ausentarme tanto más adelante.

Más allá de quien encabeza la Municipalidad (quien igual tiene responsabilidad en el asunto), me indigna la actitud de funcionarios a quienes se les paga un sueldo para servir a los ciudadanos y no para estar vegetando. Pero resulta que ni se arrugan en hacer paros para pedir inamovilidad funcionaria. ¡Hay que ser muy patudos!

Podría entenderse en parte que no tengan los recursos...pero decir que una ayuda estudiantil es un lujo me parece una falta de respeto. Y así quieren ganar más sueldo los muy sinvergüenzas.

Saludos cordiales.